Ciudad Frutal participó de un panel de agroecología urbana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/juan-3.jpg)
Campaña por un plan urbano ambiental
Recientemente los integrantes de Ciudad Frutal, Juan García y Eugenia Podlesny participaron de un panel de agroecología urbana, organizado por la coordinadora “La ciudad somos quienes la habitamos”, en el marco de la campaña por “Un plan urbano ambiental desde y para la ciudadanía y por el bien común”.
Entre los expositores estuvieron Antonio Lattuca, impulsor de proyectos de agroecología urbana; Carlos Alberto Briganti, del colectivo “El reciclado”; Pablo Postochu, de “Veredas vivas para la sabiduría alimentaria”; Ludmila Medina de “La ciudad nos regala sabores” y Lucas Pinto de “Pueblo a pueblo”.
En este marco, Eugenia Podlesny expresó con respecto al conversatorio que “me pareció muy interesante que esta coordinadora nos convoque en la búsqueda de voces federales en el sentido de conocer experiencias que puedan nutrir, como asi también buscar respuestas en base a experiencias que vienen funcionando desde hace unos años y me parece muy noble”.
Reflexionando sobre el conversatorio indicó que “la falta de acceso a la tierra nos lleva a este tipo de encuentros, a encontrar en los espacios públicos, en la terrazas y la forma de siembras alternativas a encontrar la vuelta para poder producir alimentos”.
Asimismo se mostró agradecida al poder compartir el panel con referentes que al comenzar el proyecto de Ciudad Frutal, ellos seguían y escuchaban. “Nos dio orgullo estar con quienes nosotros escuchábamos en su momento para poder nutrirnos y aprender”.
Al mismo tiempo, Podlesny indicó que ellos abordaron las primitivas acciones de Ciudad Frutal que era plantar árboles frutales en las veredas, la huerta del hospital, la Biblioteca de semillas y las últimas intervenciones que hicieron distribuyendo semillas, liberaciones de plantines y concursos de huertas.
En este sentido, adelantaron que para el mes de octubre están preparando lo que será el segundo “Semillazo” donde repartirán especies que complementen a la primera entrega que se realizó.///