Ciudad se consagró campeón de la Liga Nacional de Cestoball
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/Cestoball-ciudad.jpg)
Villa Díaz Vélez quedó 14º y ganó el premio Fair Play
Ciudad de Buenos Aires se consagró campeón del torneo de la Liga Nacional de Cestoball que se disputó durante el fin de semana en nuestra ciudad con la presencia de los mejores equipos del país.
Los cuatro equipos de la Capital Federal se quedaron con los primeros puestos, mientras que Villa Díaz Vélez culminó 14º y ganó el premio Fair Play.
La organización del certamen que se desarrolló desde el miércoles al domingo fue destacada por los participantes.
Ciudad de Buenos Aires se quedó con el título tras superar en la final a GEVP por 80 a 74.
De esta manera sumó su decimocuarto título en la máxima categoría, ampliando la diferencia en la tabla histórica en la que GEVP quedó con ocho consagraciones.
El tercer lugar fue para Sitas, que venció a Sportivo Ballester por 100 a 75.
Quinto fue Ferro de General Pico, La Pampa, tras su victoria ante Quimsa (6º) 82-78.
En séptima posición quedó Cultural Argentino (La Pampa), octavo Boca Unidos (Corrientes), noveno EDIP (San Luis) y décimo Central Córdoba (Santiago del Estero).
En la undécima posición se ubicó Hijitus (San Luis), décimo segundo José Hernández (Buenos Aires), 13º Estudiantes (Tucumán), 14º Villa Díaz Vélez, 15º Lilan (Laprida) y 16º Tala (Corrientes).
Las jugadoras destacadas de la final fueron María Clara Ladogana (Ciudad) y Erika Domínguez (GEPV).
En cuanto al premio Fair Play, fue entregado a Villa Díaz Vélez por los árbitros, que destacaron el respeto al adversario, la educación dentro y fuera de la cancha e inclusive el comportamiento de la hinchada.
“Todos destacaron la organización del torneo. Se fueron muy contentos de nuestra ciudad”, señaló una de las referentes del club local. El Club Villa Díaz Vélez estuvo a cargo de la organización en conjunto con la Federación Bonaerense y la Confederación Argentina de Cestoball.///