Expectantes por el cambio de mando en la comuna
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/opiniones.jpg)
Los entrevistados señalaron que no les sorprendió los resultados de la elección, ni el alto porcentaje, frente al panorama que presenta la ciudad
Frente a los resultados de las elecciones a nivel local, las personas consultadas por Ecos Diarios opinaron sobre el alto porcentaje que obtuvo Arturo Rojas, las expectativas que tienen con respecto a esta nueva gestión municipal, y lo que les gustaría que cambie y se mejore. Asimismo, señalaron que no les sorprendió los resultados de la elección, frente al panorama general que presenta la ciudad.
También destacaron que se le tendrá que dar tiempo para que pueda organizar todas las áreas y se vean resultados, sabiendo que esto le llevará tiempo. Además recalcaron que será muy importante el apoyo del vecino teniendo sus tasas al día, cuidando su terreno, colaborando entre todos.
La abogada Graciela Miretti, analizó las elecciones a nivel nacional y provincial, señalando que será muy bueno que las cámaras de diputados y senadores tengan paridad, pudiéndose debatir más las leyes.
En este sentido, coincidió el periodista Claudio Lariguet, manifestando que “vamos a tener paridad en el Congreso, que algunas veces no tuvo posibilidades de analizar, debatir proyectos del Ejecutivo y ahora van tener que buscar unos y otros, el oficialismo y la oposición las posibilidades y consensos para votar , lo cual le hace muy bien al sistema”.
Sin embargo, al haber quedado “cruzados” a nivel local con el partido político elegido a nivel provincial y nacional, es una preocupación constante en los vecinos, sabiendo que será necesario dialogar entre ambas partes y gestionar para poder obtener obras para nuestra ciudad, aunque se sabe que no será del todo fácil.
Desde el ámbito empresarial, Pablo Errea, opinó en este sentido que Rojas “tendrá que pedir obras y moverse” y Roberto Carlos Carranza añadió que “tendrá que aggiornarse y ocuparse para tener fondos y poder hacer obras en Necochea”.
Una de las imágenes que causó una buena impresión, por lo menos tal como se pudo ver en las fotos, donde Alberto Fernández se reunió con Mauricio Macri al día siguiente de la elección, genera una buena impronta, esperando que el gobernador electo en la provincia de Buenos Aires también pueda darle una mano a Arturo Rojas.
Lariguet puntualizó que esa imagen fue muy positiva porque “la foto del presidente electo y el que deja su mandato al día siguiente del resultado electoral no es usual, y sobre todo sabiendo que esta gestión (haciendo referencia a Mauricio Macri) no recibió el bastón de mando hace cuatro años atrás”.
Expectativas
Las expectativas de todos son las mejores, y no resultó una sorpresa el porcentaje que obtuvo Rojas, destacando la mayoría su trabajo realizado en el Puerto.
Miretti, indicó que “Rojas hizo una gestión muy buena en el Puerto, venía muy bien posicionado y pienso que hará lo mismo con la ciudad. Creo que los proyectos que tiene son muy valorables”.
Carranza detalló que todo lo que logró el candidato de Juntos por el Cambio en el puerto, desde las distintas áreas fue muy importante, sobre todo, la instalación de los contenedores.
“Tengo expectativas de que lleve a cabo en la ciudad lo que hizo en el puerto, aunque reconstruir toda la ciudad en 4 años no va a ser fácil, puede ser que le lleve más tiempo, pero por lo menos que se mejore algo. Ha agarrado una ciudad devastada, ojalá tenga la inteligencia suficiente para poder llevar a cabo tantas cosas que nos hacen falta”, anheló.
Por su parte, Lariguet destacó la gestión de Rojas en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén porque va a lograr llegar a los 50 pies, convirtiéndolo en el puerto de aguas profundas más importante del país.
En cuanto a las obras les gustaría que se hagan mejoras en todo sentido, desde mantenimiento de la ciudad, que se arreglen los pozos, que se mejore el Casino, se solucione la situación del Hospital Municipal y se ordene la Municipalidad.
Carranza apuntó como primordial el Casino, siendo tan importante para la ciudad “pero por muchos años estuvo olvidado por tantos dirigentes políticos”.
Asimismo, Errea afirmó que cualquier cosa que se mejore en la ciudad se va a notar.
Un tema que más de una de las personas consultadas resaltó su preocupación son las finanzas del municipio, Errea detalló en este sentido que “todos hablan y parece que es muy fácil administrar pero habría que hacer una restructuración interna en la Municipalidad, dejando la gente que corresponde en cantidad y calidad”.
En este mismo aspecto, el comerciante Miguel García, dijo que administrar la Municipalidad es otra empresa diferente a diferencia del Consorcio de Gestión y será esencial generar los recursos para poder llevar a cabo lo que se necesita en la ciudad.
Sin embargo, Lariguet señaló que tras haber visto pasar tantos gobiernos tiene una frase que dice “al caballo hay que verlo trotar”, destacando que “es muy difícil hablar, prometer y hacer”, añadiendo que tiene las mejores expectativas.
Otro de los aspectos que destacaron es el equipo que conformó Arturo Rojas, ya que se trata de gente con experiencia, de renombre y es conocida.