Claraz celebra su aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/claraz.jpg)
CLARAZ.- En el campo de doma se realizan este domingo los festejos
Este domingo, a partir de las 9, en el campo de doma se llevan a cabo los festejos por el 110º aniversario de la localidad, contando con el tradicional desfile y actividades recreativas y culturales.
En caso de mal tiempo se indicó desde la delegación que se trasladarán al salón de la Asociación de Fomento.
Susana Pancotti, delegada municipal, puntualizó que la celebración tendrá algunos eventos a beneficio de la Unidad Sanitaria de la localidad.
En primer término, a las 9, se procederá al izamiento de la bandera nacional y será la apertura de la fiesta, luego se realizará una carrera del poncho, ordeñe de la vaca arisca y también habrá una carrera del rastrín.
Luego a las 12.30, se compartirá un almuerzo; a las 14, comenzará el desfile institucional y acto protocolar, que contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales.
En este marco, se contará con la actuación de la Peña “El Despertar de mi pueblo”, participará el grupo coreográfico “Claraz” y Danze Claraz.
Luego los presentes compartirán el corte de la torta, una jineteada de ovejas y la carrera del peludo.
Además, se informó que durante los eventos habrá puestos de venta de carne asada, chorizos, empanadas, tortas fritas y chocolate.
Vale recordar que hace 110 años, se empezó a cristalizar un sueño llevado a cabo por Narciso Ocampo y su esposa, cuando donaron las hectáreas para la formación de una población. Se decidió que el lugar se denominara Claraz, apellido de dos hermanos franceses que trabajaban en la zona, uno de ellos con el ferrocarril y el otro en trabajos de investigación como zoólogo.