Claraz celebró su 114° aniversario
Acto en el pueblo. El intendente Arturo Rojas acompañó a los vecinos en los festejos. “Sabemos que falta por hacer, pero hemos dado pasos importantes”, remarcó el jefe comunal
CLARAZ.- “La forma de seguir avanzando es con ese mismo compromiso que tiene cada uno de los vecinos para trabajar a diario en estas tierras que son maravillosas”, dijo el intendente Arturo Rojas en el acto por el 114º aniversario de Claraz.
En la tarde de ayer en la Asociación de Fomento de la localidad se festejó el aniversario con los vecinos, se cortó la torta de cumpleaños del pueblo y hubo números artísticos.
“Se ha hecho mucho en estos dos años y siete meses que me ha tocado estar a cargo de la delegación y nadie lo puede negar. Era un pueblo que estaba un tanto olvidado”, afirmó el delegado municipal José García en el inicio de los discursos.
“Es fácil hablar y prometer, pero a los hechos no se los puede negar”, afirmó el delegado antes de que el intendente Rojas tomara el micrófono.
En el inicio de su alocución el Jefe Comunal señaló que fechas como la de ayer “son momentos de recordar a los fundadores y los pioneros que forjaron a este pueblo. Pero también a los que en el transcurso del tiempo lo fueron construyendo y los que hoy siguen trabajando”.
Destacó que “la forma de seguir avanzando es con ese mismo compromiso que tiene cada uno de los vecinos para trabajar a diario en estas tierras que son maravillosas”.
Habló del trabajo en conjunto con las instituciones y con los vecinos “Sabemos que aún faltan muchas cosas por hacer, pero hemos dado algunos pasos importantes, llevando adelante proyectos que estaban hacía tiempo en carpeta, pero no se habían realizado”, afirmó.
También destacó las gestiones realizadas ante la Provincia para avanzar con “obras más que importantes, como el alteo de la ruta 80 que une Juan N. Fernández, Claraz y La Negra”. Y además se refirió a la conclusión de la instalación el gas.
Remarcó que “los proyectos tienen que tener continuidad. Los espacios políticos y los gobiernos pasan, pero la gente queda”.
“Hay que ir pensando en nuevos proyectos y que cada uno de los espacios políticos puedan ir sumando mejores ideas para que entre todos podamos ir construyendo una localidad que cada vez sea más pujante”, dijo Rojas.
“Ese es el compromiso nuestro y es el compromiso que le pido a los delegados y a los funcionarios”, señaló.
Y en ese sentido, dijo que “tiene que haber un compromiso y una participación ciudadana. A eso apunto y los invito a seguir por este camino de trabajo conjunto para seguir forjando una Claraz cada vez más punjante y con más oportunidades para nuestros jóvenes”.///