CLARAZ: Colegio inundado tras irregular colocación de un piso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/claraz-1.jpg)
El colegio secundario de Claraz se inundó este lunes debido a la intensa lluvia y a que los desagües de las canaletas del patio fueron cubiertas por un piso flotante que fue colocado sin autorización del Consejo Escolar.
La directora de la Escuela Secundaria Nº 12, Cristina Jolani, señaló que el piso fue instalado en el patio del establecimiento por el municipio, a pesar de que el Consejo Escolar no lo había autorizado.
“El piso es el que levantaron del Polideportivo de Necochea porque no servía y lo pusieron acá”, dijo la docente, que junto con las auxiliares debieron levantar el piso para que el agua pudiera drenar por los desagües.
Denuncia
Al establecimiento escolar asisten 87 chicos que ayer no concurrieron por la jornada de perfeccionamiento docente.
Sí se encontraban la directora y las auxiliares cuando comenzó la tormenta y el agua comenzó a acumularse en el patio cubierto, debido a que las canaletas desaguan adentro del mismo.
Durante las vacaciones, explicó Jolani, personal del “municipio ingresó a la escuela y puso el piso. Muy arbitrariamente, porque el arquitecto del Consejo Escolar dijo que ese piso no era apto y ya había habido un accidente en Necochea”.
“Es un piso como de goma eva, que estaba todo suelto y además tapaba los desagües”, dijo Jolani. Además, la superficie de goma quedaba “por encima del nivel del piso de las aulas”.
Debido a ello, ayer, cuando comenzó la lluvia, el patio comenzó a anegarse. “Había más de 10 centímetros de agua arriba del nivel del piso. Con las auxiliares lo tuvimos que levantar para poder sacar el agua”, explicó la directora.
La docente afirmó que hace un mes que denunció estas irregularidades. “Incluso había una orden del inspector del Consejo Escolar para que levantaran el piso, porque ellos no lo habían aprobado y era un piso de riesgo”, señaló.
Debido a la lluvia de ayer, hoy no habrá clases en establecimiento y sólo se reanudarán cuando se pueda escurrir el agua.