CLARAZ: Se celebró ayer el 108º aniversario de su creación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/claraz.jpg)
Los festejos se realizarán el próximo 19 de agosto
La localidad de Claraz celebró ayer su 108º aniversario, al conmemorarse la fecha en la que fue aprobado el proyecto para la fundación del pueblo.
La delegación municipal Susana Pancotti confirmó ayer que los festejos oficiales se realizarán el sábado 19 de agosto en la Sociedad de Fomento, a partir de la hora 15.
Ese día se contará con la presencia de varios artistas y diferentes espectáculos.
Pancotti señaló en cuanto a la actual gestión que “sabemos que se necesitan aún muchas cosas, estamos trabajando para conseguirlas y contamos con todo el apoyo por parte del intendente Facundo López y su equipo de trabajo”.
Deseó asimismo que “este nuevo aniversario nos encuentre unidos, ya que sólo la unidad de un pueblo permite su fortalecimiento y crecimiento como comunidad”. Y señaló también que “conocerlo y quererlo es fundamental para poder construirlo, y esto es posible sólo si se tiene el suficiente sentido de pertenencia, solidaridad y compromiso entre quienes lo habitamos”.
Hace 108 años se empezó a cristalizar el sueño de Narciso Ocampo y su esposa, cuando donaron las hectáreas para la formación de una población.
Se decidió que el lugar se denominara Claraz, en homenaje al naturista suizo Jorge Claraz y a su hermano Juan, miembro del directorio del ferrocarril.
La localidad, que según el censo de 2010 tenía 639 habitantes, se encuentra en la zona 4 del partido de Necochea, en el norte del distrito.///