Claraz recibió a Rojas y sus funcionarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/claraz.jpg)
Hubo un encuentro en la Sociedad de Fomento. También participaron concejales y consejeros escolares del oficialismo. Un completo informe de gestión
CLARAZ.-Cumpliendo con la promesa que había realizado en el reciente acto por el aniversario de la localidad, el intendente Arturo Rojas y un grupo de funcionarios de su gabinete viajaron en la tarde de ayer a la localidad de Claraz, para mantener un encuentro con los residentes y conocer sus inquietudes.
Pese a que se trasladó a la vecina localidad el micro que se usa como oficina móvil en distintos barrios de nuestra ciudad, la reunión tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Fomento del vecino punto, siendo los anfitriones el delegado municipal José García y el titular de la entidad, Martín Dalí, respectivamente.
Una nutrida delegación
No menos de treinta vecinos se hicieron presentes, pudiendo recabar dudas y recibir explicaciones por parte del jefe comunal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno; el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra y las funcionarias del área, Antonella Giglio y Rocío Zabaljáuregui; la titular de Atención Primaria, Carina Mazeris; la directora de educación, Mariela Cellerino; Natalia Otero por el área de Desarrollo Social; el titular del Ente Vial, Sergio Giorello; el subsecretario de Salud Pública, Camilo Maciel y el subsecretario de la Agencia de Recaudación, Alfredo Gómez.
También estuvieron presentes en Claraz los concejales oficialistas Guillermo Sánchez, titular del cuerpo deliberativo, Marcelo Schwarz, presidente del bloque de Nueva Necochea, Bernardo Amilcar y Sergio Nicolás; y las consejeras escolares Silvina Jensen, titular del organismo y Eli Ortega, respectivamente.
En un ameno encuentro los funcionarios brindaron un informe de gestión de las distintas reparticiones y el jefe comunal hizo un repaso de lo efectuado hasta ahora en el vecino punto, citando las obras en el barrio Pachá, entre ellas la nueva iluminación; así como también la mejora de este servicio en otras calles y la apertura de arterias que estaban tapadas por basura y ramas, labor que estuvo a cargo de las máquinas el Ente Vial.
Mensaje final de Rojas
Ya en el final, Arturo Rojas habló puntualmente con algunos vecinos y también hizo hincapié en la situación en la que encontró el municipio al hacerse cargo de la intendencia, que imposibilitaba en lo inmediato invertir en las localidades del distrito, situación que se pudo ir revirtiendo gracias a gestiones ante la Provincia y “una prolija” administración de los ingresos a la comuna.
Asimismo reiteró el compromiso de ampliar el servicio de agua potable y por primera vez, construir cordón cuneta en las calles clarenses.
La de ayer fue la primera salida al interior del partido de buena parte del equipo de funcionarios que integra el equipo de Rojas al frente de la comuna.///