Clases con incertidumbre
Habrá actividad siempre y cuando los establecimientos estén limpios
La disposición del Gobierno provincial es que hoy por la mañana haya actividad escolar en los establecimientos educativos en los que se votó ayer. Sin embargo, la decisión ha despertado varias dudas, en virtud de que el cumplimiento depende de que los edificios estén limpios para cuando arriben los alumnos y docentes.
Desde la Jefatura Distrital de Educación se dio a conocer que el lunes a la mañana se tomará asistencia, pero los directores de cada establecimiento determinarán qué tipo de tipo de actividad se desarrollará.
La duda está planteada acerca de si los edificios en los que se vote llegarán limpios a la jornada de hoy, ya que mientras desde Provincia se informó que se los empezará a poner en condiciones apenas cerrado el escrutinio, en el orden local trascendió que los auxiliares que efectúan tal labor se presentarán a trabajar a las 7, con lo cual es muy probable que no se llegue con las instalaciones en las condiciones de aseo que se necesita.
Ya algunas escuelas avisaron que habrá clases normalmente, mientras que otras alertaron a los padres que no se llegará con la limpieza, por lo que no habrá actividad.
Se destacó que algunas escuelas cuentan con menos mesas, lo que ayudará a un acondicionamiento más rápido, y se dejó en claro que si en algún establecimiento no están dadas las condiciones de higiene, el director tendrá la facultad de suspender la actividad en el turno mañana.
Habrá que esperar a la jornada de hoy para saber qué es lo que sucede.