Clases de skate para recaudar fondos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/liceo.jpg)
Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones de lo que se conoce como «Liceo Skatepark», se realizó ayer un evento en el que participaron chicos de distintas edades, que no solo tenían ganas de colaborar con la iniciativa sino también aprender sobre esta disciplina.
Aprovechando la jornada de sol, se brindaron clases de skate de la mano de Bruno Mastronardi, profesor de la Asociación de Skate Necochea Quequén (ASKNQ), con una inscripción de $500, y se ofrecieron choripanes y bebidas para poder construir el lugar, que es de uso público y que se quiere dejar en buenas condiciones para que tenga un uso asiduo y no siga siendo un espacio abandonado que hasta supo estar usurpado y generar problemas con las instituciones educativas que lo rodean, en el complejo educativo Jesuita Cardiel.
Los jóvenes que impulsaron esta iniciativa argumentan que el único skatepark público que existe en la ciudad se encuentra en Villa del Deportista y es muy lejano para los que viven en el centro y los alrededores.