Clásico de barrio en formación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/villa19.jpg)
Así lo viven los chicos de Villa del Parque y Villa Díaz Vélez
Aunque son dos clubes con más de 50 años de historia en el fútbol necochense, representando a la barriada del sur de la ciudad, el clásico entre Villa del Parque y Villa Díaz Vélez tiene pocas ediciones en la máxima categoría y por mucho tiempo se sostuvo solamente en las categorías infantiles. Justamente son los chicos los que siguen alimentando la rivalidad, pero para muchos el clásico no está consolidado como tal, a la altura de un Villa del Parque-Mataderos, Estación-Ministerio o Rivadavia-Huracán, por citar ejemplos.
Vicente Bayón de la categoría 2006 de Villa del Parque dio su parecer comentando que “el partido con Villa Díaz Vélez es una ‘especie’ de clásico porque son los dos Villa y más porque los dos venimos peleando el campeonato”. Al respecto coincidió Francisco Carasino, de la 2006 de Villa Díaz Vélez, y agregó: “El que más recuerdo es el del año pasado donde ganamos 4 a 1 que jugamos un sólo partido. Estos partidos con importantes, los vivo distintos como si fuera un clásico”. Otro de los que así lo vive es Bautista Toledo, de la 2005 de Villa del Parque, que marcó: “Es como un clásico, están buenos jugarlos. Yo los vivo con más entusiasmo. Con algunos de los chicos de Villa Díaz Vélez vamos juntos al colegio y nos apostamos cosas”. Asimismo agregó: “En el partido de la primera rueda estuvo más parejo y le dimos más pelea que éste”. Por su parte, Franco Ortega de la 2005 de Villa Díaz Vélez fue más directo: “Se vive como un clásico porque estamos acá nomás”.
Con las dos camisetas
También existen aquellos que han vivido el cruce desde los dos lados como Felipe Lazarte de la 2004 de Villa del Parque: “Los partidos con Villa Díaz Vélez se juegan como partidos importantes. Yo antes jugaba en Villa Díaz Vélez y después me pase para Villa del Parque. Cuando jugaba en Villa Díaz Vélez, el que más recuerdo fue un 2 a 1 que ganamos donde metí un gol. También cuando me pase a Villa del Parque me acuerdo un 2 a 0 que ganamos que también hice un gol”.
Otros colores
Por otro lado, están aquellos que palpitan a otro como el “clásico” de barrios como es el caso de Joaquín Silva de la 2004 de Villa Díaz Vélez: “No se si es clásico, nuestro clásico es con Del Valle. Ellos se creen que son nuestro clásico pero nuestro clásico es Del Valle, con Villa del Parque es un partido importante. En la primera rueda en un partido muy peleado ganamos 1 a 0. Ahora creo que fuimos muy superiores”.///