Clásico de rugby
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/rugbydos.jpg)
Náutico y “Tiburones” juegan por la primera fecha de la Copa de Bronce
Los equipos superiores del Club Náutico y el Necochea Rugby se enfrentarán por segunda vez en la historia en la Unión de Mar del Plata, abriendo esta tarde la Copa de Bronce del Torneo Imágenes. El partido se disputará desde las 15.30 en la ribera del Quequén, en el reducto del Náutico, por la primera fecha de esta segunda etapa del torneo anual marplatense.
Será el cierre de una semana atípica para ambos clubes, involucrados en un doloroso fallo de la Unión, el Náutico como denunciante y los “Tiburones” sancionados con la pérdida del título de la categoría M15, por incluir jugadores mayores.
El partido de esta tarde entre los primeros equipos estaba programado en la cancha Alberto «La Macha» Gómez Cabrera del Necochea Rugby, pero debió modificarse al pesar ahora una sanción de un año para ser local en todas sus categorías competitivas, en otra arista del mismo fallo.
Vale recordar que las dos únicas entidades que practican rugby en nuestra ciudad se enfrentaron por primera vez este año de manera oficial con sus planteles superiores en la Unión de Mar del Plata. Fue el 20 de mayo, en la cancha de Náutico, los “Tiburones” quedaron en la historia al ganar por 41-10, por el Torneo Desarrollo.
En esa etapa clasificatoria, Necochea Rugby culminó tercero, a sólo dos puntos de avanzar, detrás de los elencos tandilenses de Uncas y Los 50 de Tandil, el campeón, quienes lograron el pasaporte para disputar la Copa de Plata. Los restantes seis equipos, incluyendo los dos de Necochea, quedaron relegados a disputar la Copa de Bronce, donde los “Tiburones” ahora asoman como candidatos. Por la primera fecha también jugarán hoy Camarones de Pinamar vs. Gnomos de Mar de Ajó y Villa Gesell vs. Miramar. ///