Estación puso la cabeza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/estacion-1.jpg)
Gonzalo López, de “palomita”, le dio un festejado triunfo como visitante en el clásico de Quequén sobre Ministerio
Por una cabeza, la de Gonzalo López, Estación se quedó con el clásico de Quequén frente a Ministerio por 1 a 0 como visitante y, a pesar de la quita de puntos por el partido con Huracán, quedó a una unidad de la cima de la zona B.
Ministerio avisó desde temprano a los 3’ con Gómez de rito libre pero el tiro se fue muy por encima del travesaño. En contrapartida, Estación la tuvo a los 11’ con López que tras la cesión de Arias remató pero Gaytán cacheteo al corner. Poco a poco Estación se fue haciendo eje de la pelota y lo tuvo con Romero a los 13’ pero el “Melli” en solitario cabeceó a las manos de Gaytán un centro de Larrea a la salida de un tiro libre. Un balón quieto del cual el “Verde” sacó provecho pero a los 17’ cuando Gonzalo López con una “palomita” de cabeza anticipó a todos tras el centro de Del Rey e infló la red. Con el gol Estación se aplomó aunque cuando se iba el primer tiempo Ministerio contó para descontar a los 35’ pero Pego disparó muy por encima de travesaño un centro de Trejo que le bajo sosa al centro del área.
El dueño de casa, tuvo la pelota gran parte del segundo tiempo pero no pudo vulnerar a un Estación que, aguerrido, se abroqueló bien en su campo y optó con salir de contragolpe pero cuando dispuso de avances equivocó los caminos como para poder cerrar antes el juego.
Ariel Ardanaz: “Todo se pone siempre en su lugar”
Ariel Ardanaz técnico del “Verde” que valoró: “Espectacular el esfuerzo que hicimos, recién el viernes nos enteramos de la quita de puntos y eso era el miedo mío, que pudiera afectar. Tratamos de dejar de lado eso. Creo que es un envión importante después de esa quita de puntos, para mi forma de ver injusta pero bueno, todo se pone siempre en su lugar”. Asimismo, el artífice de la victoria de Estación en el clásico Gonzalo López emocionado dijo: “Estoy feliz, vengo de un desgarro hice lo imposible por llegar, se me dio el gol y sirvió para el triunfo, fue completo”. ///