Clásico sin goles en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-newbery-e1503954598779.jpg)
Jorge Newbery sumó para volver a la zona A pero resignó distancia respecto de La Dulce. Independiente llega con ventaja al próximo choque clave con Del Valle por el tercer puesto y la Promoción
LOBERIA. – Ambos protagonistas quedaron medianamente conformes con la igualdad sin goles de cara a sus objetivos inmediatos, pero lo sufrió el espectáculo y el público de ambos bandos que colmó el estadio “Esteban V. Sanz”. El clásico loberense no pasó del empate, que a Jorge Newbery le permitió asegurarse matemáticamente su regreso a la zona A para el año próximo, pero a la vez, resignó distancia respecto de La Dulce en la pelea por llegar ganar la zona y jugar las semifinales. Independiente, en tanto, sigue tercero y llega con ventaja al próximo choque clave con Del Valle por la Promoción. En la pelea por el “ascenso” directo, el “rojo” quedó a 9 puntos, con 9 por jugar pero en desventaja en el cruce de resultados del año con La Dulce.
Arrancó prometiendo el partido, abierto y con ambos buscando. Pero se fue apagando definitivamente. Antes de los 15’ Newbery tuvo la más clara con un desborde de Parra que Lucas Pérez se encontró de frente pero su definición fue bien contenida por Leiva abajo. Independiente también había tenido las suyas, con un par de desbordes de Gigena. En uno de ellos, la bajó Botaro y Landuci le pegó cayéndose pero su remate fue bloqueado por Gutiérrez.
A partir de allí, muy poco. Pierna fuerte, errores y una mala tarde de los creativos. Omar y Gil trabajaron bien en la mitad de la cancha y las defensas terminaron controlando los pelotazos. El segundo tiempo fue peor. Newbery volvió a tener la más destacada, a los 14’, tras un pase de Lucas Pérez a Ledesma que aunque quedó en posición de gol, remató al cuerpo de Leiva.
Conformes
Tras el partido, Gonzalo Waslet apuntó: “No nos gustaba el empate porque la idea es no dejar puntos”, pero reconoció que “esperemos que sirva”. Algo similar analizó Carlos Landuci: “Habrá que ver si el punto ahora vale si le ganamos a Del Valle la semana que viene”.