Clasificadas al Federal de salto hípicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-saltos.jpg)
Cuatro integrantes de la Escuela del Club Náutico Necochea
Las amazonas Agostina Rodríguez, Luz Fiorentino, Candelaria Argel y Almendra Rojas, se clasificaron al la Final del Torneo Federal de saltos hípicos que se realizará en Concordia, Entre Ríos, del 18 al 22 de octubre.
Las cuatro aseguraron su lugar tras sumar positivos resultados en la última de las cuatro fechas del clasificatorio Zonal Mar y Sierras que se celebró en el marco de la Copa Primavera, en el Club Hípico General Pueyrredón de Mar del Plata. Del Club Náutico participaron con cinco binomios. En categoría escuela menor 0,70, Agostina Rodríguez logró el segundo puesto en la fecha y se coronó campeona zonal. En escuela mayor 0.80, Luz Fiorentino logró dos segundos puestos y le valió el subcampeonato zonal, y en la misma categoría, Agustina Steffen culminó sin faltas ambos días y quedó tercera del campeonato. Por último, en categoría Tercera, Almendra Rojas logró el subcampeonato en la Copa Primavera y se coronó campeona zonal, mientras que Candelaria Argel, que finalizó cuarta en la fecha, culminó como subcampeona del selectivo. En tanto, en categoría 0.60, Manuela Sala quedó tercera en el Zonal, aún con chances de viajar a la Final junto a Agustina Steffen. Un positivo balance entonces después de un largo año de trabajo de la Escuela de Equitación La Majúa, que tiene a su cargo la profesora Laura Rodríguez.
En el Zonal Mar y Sierra estuvieron representados clubes de Mar del Plata, partido de la costa como Pinamar y otros, Benito Juárez, Tandil y Olavarría. En la Final de Concordia se competirá con los mejores binomios clasificados de todo el país.