Clasifican a Mundial de padel para menores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/maier.jpg)
Ian Maier ganó el selectivo Sub 12. Felicitas Darboure, semifinalista
Completando una campaña invicta, Ian Maier se consagró campeón del selectivo nacional de padel en la categoría Sub-12 y se clasificó así para representar al seleccionado de la Asociación de Padel al 13º Campeonato Mundial para categorías menores que está previsto para septiembre en la ciudad de Torreón, en México.
También en otra destacada actuación para los representantes de nuestra ciudad, en categoría Sub-16, Felicitas Darboure llegó a semifinales, dándole el derecho a competir en México pero en la categoría Open.
El clasificatorio se disputó el fin de semana en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, para jugadores de categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Sólo las dos mejores parejas de cada categoría jugarán el Mundial integrando el seleccionado nacional.
Sin perder sets
En la categoría Sub-12, entre 21 parejas, Ian Maier se impuso en dupla con Agustín Silva de la ciudad de Mar del Plata, en una campaña sin ceder sets. Ganaron la zona A con victorias sobre Luna/Misiurik Iracet y Ortega / Botta para clasificarse de manera directa a los cuartos de final. En el primer cruce eliminatorio derrotaron a Alvarez/Gómez Albornoz por 6-0 y 6-1, luego en semifinales a Báez/Báez por 6-2 y 6-4 y en la final a Bordon Arrieguez/Propato San Martín (Calafate y Tandil) por 6-4 y 6-1.
Por su parte, en Sub-16 damas, Darboure hizo dupla con Morena Suárez, de la localidad de Chascomús. Pasaron segundas en la zona A con una victoria y una derrota para acceder a los cuartos de final. Allí superaron a Silpituca/Barros por 7-6, 6-7 y 7-6. Por el pasaje a la final perdieron por 6-2 y 6-3 frente a la chaqueña María Ferreyra y la correntina Eunice Gauna Badaró, quienes a la postre serían las campeonas del selectivo.
Mientras que Ian Maier, como campeón, tendrá asegurado el costo del viaje a México por integrar el seleccionado nacional, en el caso de Darboure, dependerá del presupuesto de la Asociación de Padel ya que en años anteriores, en el caso de las parejas que juegan el Open, eran los propios padres quienes debían costear el viaje y estadía en los torneos internacionales.
Frente a los campeones
También compitió en el selectivo la dupla conformada por el necochense Francisco Maier y el loberense Ignacio Archieri, quienes contaban con buenos antecedentes y las mayores ilusiones de conseguir su pasaje a México. En 2017, habían participado del Mundial Sub-12 en España y en 2018 fueron subcampeones sudamericanos. En 2019, previo a la pandemia, habían culminado terceros en el ránking argentino Sub-14 y también clasificaron al Mundial, pero finalmente no viajaron por cuestiones económicas.
Esta vez en la categoría Sub-16, entre 18 parejas anotadas, no pudieron lograr el objetivo, quedando eliminados en un duro cruce ante los finalmente campeones del selectivo. Pasaron la etapa de grupos con una victoria y una derrota, pero en los octavos de final perdieron por 6-4 y 6-2 frente a la dupla Daian Verna / Juan Cruz Forastello (de San Nicolás y San Luis).
A pesar de la falta de competencia en su categoría, que han suplido en torneos abiertos o de nivel provincial, los representantes locales concretaron un excelente desempeño en el mejor nivel del país para orgullo de sus padres y grupo de trabajo. Los hermanos Maier y Darboure son preparados en nuestra ciudad por el entrenador Matías Leal.