“Clasificar entre los primeros cuatro con chicos del club”
Expresó el nuevo técnico de Sportivo San Cayetano Dario Aranguren, sobre uno de los objetivos del 2024
Dario “Ruso” Aranguren, el arquero y capitán campeón con Sportivo San Cayetano en el año 2016 y finalista en el 2015, será el nuevo director técnico del primer equipo del elenco albirrojo. Al respecto, dialogó con Ecos Diarios para dar sus expectativas, objetivos y sensaciones de este 2024.
En primer término, expresó: “Es algo lindo, por el apoyo de la gente y agradecerle a la Comisión Directiva por haberme aceptado. Haber hecho un buen camino con respecto al fútbol, sé que no todos pueden tener la oportunidad de quedar al mando del primer equipo y hoy se me dio a mí, después de presentar mi proyecto y, con muchas ganas de que arranque”.
Sobre los objetivos de este año con su nuevo cargo, dijo que, “voy a estar con un grupo de gente que ya venimos trabajando desde el año pasado en la dirigencia, mi pareja (Magdalena Carricar) quien es la presidenta, yo cómo comisión directiva, veíamos que el club estaba en un problema social, los chicos se querían ir y presente un proyecto de la recuperación de eso. Los chicos tienen que sentir el escudo y la camiseta”. Luego añadió: “Yo no entiendo porque los chicos se va de la institución cuando hay que retenerlos porque ellos con el futuro del club, esa es una de las ideas principales, reclutar a todos los que se han ido, darle la oportunidad a todos, obviamente con algunos objetivos y con algunas propuestas deportivas”.
Darío, detalló: “Queremos traer a los chicos que se formaron en el club tanto en infantiles, como en las categorías sexta, reserva y primera, y desde ahí formar un equipo competitivo que lleve a Sportivo a lo más alto, porque este equipo lo necesita. Hace años que viene peleando en los lugares de arriba, por diferentes cuestiones este año no se les dio, asique ese es mi primer objetivo, clasificar entre los primeros cuatro y poder tener la posibilidad de jugar con la mayoría de jugadores de acá”.
El semillero del club
Aranguren, sobre las infantiles y el trabajo del club en cuanto al futuro de los chicos, destacó que, “Sportivo tiene la particularidad de haber sacado jugadores que están jugando en la zona y a su vez, tenemos la estrella máxima como Agustín Marchesín que logró formar parte de la Selección mayor, también jugó en equipos europeos y nacionales. Sabemos que hay potencial, que hay chicos que están en los clubes y últimamente eso no se genera”. Sobre el tema, agregó: “No se ha trabajado sobre eso y hemos perdido chicos tanto deportivamente como humanamente, que era el fuerte que tenía este club. Ese era el propósito, llegar, poder convencer gente para que este proyecto se efectúe y ahora no queda otra que trabajar para demostrar que se podía. Hay chicos con mucho potencial, que son de barrio, que es lo más lindo, sacar esa parte futbolera y después enseñarle la parte del juego tan lindo que es el fútbol”.
“Es un doble compromiso”
En cuanto a tomar el mando de ser técnico e hincha del mismo club, dijo: “Es un doble compromiso. Si bien pude lograr mi objetivo personal y grupal, con jugadores, un cuerpo técnico y dirigentes para poder ayudarles a tener una segunda estrella en lo institucional en la historia del club, no significa que hoy este parado en la vereda del frente en la conducción del equipo. Conozco la Liga, conozco los jugadores, se con que energía se juega, entonces eso me da una fuerza, ganas de estar ahí. Estudié tres años, tengo un título de técnico internacional y, es una linda herramienta para lo que vengo haciendo y para lo que me preparé”. También, sostuvo que “más que nada contento porque este club me dio la oportunidad y demostrarle que estoy a la altura. Muchas veces no sos profeta de tu tierra pero, lo demostré como jugador y lo voy a demostrar técnicamente”.
Cuerpo técnico y plantel
Hizo hincapié en su cuerpo técnico: “Por suerte pude tener la confirmación de un preparador físico de Necochea, con experiencia y la verdad es que estoy muy contento por eso”. Mientras que por posibles refuerzos, destacó que “al darse la noticia de que voy a ser el técnico tengo un montón de llamados de jugadores que quieren volver al club y esa era la idea, que los jugadores que se fueron sepan que iba a estar yo y vuelva, eso era lo que buscaba. Jugadores confirmados que pueden llegar no hay ninguno por ahora, he hablado con muchos jugadores pero, principalmente que tengan ganas de volver al club con sed de revancha como tuvimos nosotros en el 2015. Refuerzos van a venir, porque los necesitamos pero, a priori, solo jugadores de acá. Estamos muy acoplados con la dirigencia del club porque, tenemos todos, el mismo objetivo”.
Competencias
En cuanto a las competencias de este 2024, el técnico recién incorporado enfatizó: “Tengo pensado participar pero mi objetivo principal es prepararnos para clasificar. El pre federal me pide una cantidad de jugadores que depende el plantel que tenga lo voy a hacer, pero sino, nos vamos a preparar para darle un premio a los jugadores, de que jueguen el federal”.
El clásico sancayetanense
Sobre como era jugar contra su clásico rival, expresó: “Jugar contra Independiente es un partido único. Cada jugador que le ha tocado jugarlo sabe que es un sentimiento único, obviamente los dos queremos ganar el clásico pero, hace años que nosotros no podemos lograrlo porque, ellos han agarrado una hegemonía y ese es un propósito mío también, darle un clásico a la gente que lo necesita. Siento que por eso creyeron, apostaron en mí y por eso estoy en este 2024, porque es uno de los objetivos, ganar un clásico, dedicárselo a la gente que hace muchos años que se lo merecen y ha estado sufriendo”.///
Su paso en el club albirrojo
Recordó su consagración con Sportivo en el 2016 y expresó: “Tengo las últimas imágenes de la final, fue algo hermoso que no te olvidas nunca. El fútbol nos dio revancha de esa final que perdimos en el 2015 ante Newbery, para que en el 2016 volvamos a jugar una final y gritar campeones, tanto por nosotros como por la gente que siempre nos alentó. Los mejores momentos, deje mucha gente conocida y desde ese entonces, Sportivo fue competitivo siempre, tanto Independiente que fue un justo campeón en todos estos años, pero creo que dimos la cuota para que nuestros primos se pusieran las pilas, se propusieron lo mismo que nosotros y bueno, tuvieron éxito”.
“El gol que más grite, en cuanto a contexto y porque siempre me acuerdo, fue el de Gonzalo Fuhr en la final contra Newbery. El gol sale de una jugada rápida de abajo mía, en cuatro toques llegamos a concretar el ansiado gol, ya que otra vez estábamos en derrota y no lo podíamos creer, se gritó mucho y cada vez que nos toca festejar nos acordamos de ese gol. Venir en caravana desde Lobería hasta San Cayetano con una gran cantidad de gente fue algo maravilloso”, cerró el “Ruso” Aranguren.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión