Clasificó al Nacional de cestobol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-copa-cesto.jpg)
El Sub-17 de Villa Díaz Vélez fue subcampeón provincial
El equipo de categoría Sub-17 del Club Villa Díaz Vélez se obtuvo un meritorio subcampeonato en el Torneo Provincial de cestobol y se clasificó a la Liga Nacional de Clubes, que se desarrollará en San Luis, del 28 de abril al 1º de mayo.
En una notable campaña en el Provincial disputado en La Plata, el representante de nuestra ciudad había llegado invicto al último partido del pentagonal con tres victorias y se enfrentaron en el juego decisivo por el título con el anfitrión, el Club Hernández, con éxito para las platenses por 125-108. Campeón y subcampeón jugarán el Nacional representando a Buenos Aires. Las posiciones finales las completaron 3º Laprida, 4º Castelli y 5º Bolívar, que además se llevó el premio “Juego Limpio”
El equipo de nuestra ciudad, conducido técnicamente por Nerina Fulton, había comenzado el sábado con triunfos sobre Polideportivo Castelli por 76-54 y Club Atlético Lilán de Laprida por 92-86. En la jornada final, superó a Cestoball Bolívar por 90-30.
Se trató del primer certamen del calendario de la Federación Bonaerense de Cestoball, selectivo para conformar el combinado provincial para el Campeonato Argentino que se disputará en julio en Tucumán. Seguramente con este subcampeonato, serán varias las chicas de Necochea que tengan su oportunidad.
El equipo Sub-17 de Villa Díaz Vélez, entrenado por Nerina Fulton, estuvo integrando por las jugadoras Martina Pili, Magdalena Salgado, Josefina García, Rocío Lavie, Sofía Gratia, Rocío Mora, Valentina Zumarraga, Sofía de la Hera, Brisa Amuchastegui, Kirsten Pedersen, Cande Calabretta, Lourdes Pacheco, Milagros Almada y Carolina Froio. La delegación la completó Agustina Simonetti, como delegada.