Claudia Bernardo, vencedora en las “Tierras del Diablo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/diablo.jpg)
En la clasificación general de 10 km. en las sierras de Balcarce. Etelvina Deguer fue 8º en la prueba principal de 21 km.
Entre 1.315 participantes, que le dieron un notable marco a la competencia, más de 50 corredores de nuestra ciudad se animaron a probarse el pasado domingo en la tradicional ultra trail de aventuras “Tierras del Diablo” por las sierras de Balcarce.
En la carrera de 10 kilómetros, Claudia Bernardo se lució ganando la clasificación general damas con un tiempo de 1h00’14” y la categoría 36-45 años, mientras que en caballeros, fue quinto Andrés Barroso con 55’18”.
Entre los más destacados por categorías, en 36-45 años, Sebastián Sanz (58’36) alcanzó el tercer escalón del podio, fue 7º Luciano Pelliccia y 12º Germán Boudo.
En damas, en 0 a 35 años, fue 13º Jennifer Lahorca (1h14’31); Lorena Di Bello (1h16’21), 14º en 36-45 años; Patricia Urrutia (1h22’25) fue 9º en 46-55 años; Alejandra Fernández (2h06’13), 14º en mayores de 56 años.
En los 21 km.
En tanto, en la prueba principal de 21 kilómetros, Etelvina Deguer se ubicó octava en la general y ganó la categoría 36-45 con un tiempo de 2h37’05”. Entre los caballeros, se destacaron el fernandense Alberto Villarroel (2h11’25”) y Maximiliano Agostini (2h11”41) quienes culminaron 17º y 18º respectivamente.
Por categorías, en mayores de 56 años, Luis Olivera ganó entre los caballeros con 2h39’04” y Hugo Wilt ocupó el séptimo lugar, mientras que en damas Carmen Ortega se ubicó sexta con un tiempo de 3h39’40”. En 0 a 35 años, Ayelén Romero (3h04’12”) culminó 11º, en tanto que Miriam Peñalba fue 16º en 46-55 años.