Claudio Martínez repitió el podio en la exigente Río Pinto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-cilcismo.jpg)
En Córdoba, fue otra vez tercero, entre casi 4.800 ciclistas. Luis Eduardo Bozzolo fue ganador en la categoría Master E
Consolidado en la elite del ciclismo nacional, Claudio Martínez logró alcanzar el podio por segundo año consecutivo en la clasificación general del Desafío del Valle de Río Pinto, tradicional competencia que se desarrolla en La Cumbre, en la provincia de Córdoba y está marcada entre las más importantes del país. Como el año pasado, el quequenense finalizó en el tercer lugar, esta vez con un tiempo de 2h49’20” para recorrer los exigentes 85 kilómetros del circuito, entre casi 4.800 inscriptos de todo el país. En lo magnífico del resultado también queda un poco de frustración por haber estado tan cerca de subir escalones en el podio, a 4 segundos del segundo, Gonzalo Trotta, de Berisso, y a 45 segundos del ganador, el catamarqueño Alvaro Macías. Martínez además culminó segundo en la categoría Master A2 detrás de Trotta.
Bozzolo, ganador
Quien logró superarse y llegó a lo más alto del podio en su categoría fue Luis Eduardo “Ñato” Bozzolo, ganador en la categoría Master E con un tiempo de 3h38’07”, que le permitió además culminar 937º en la general. El año pasado había sido tercero en Master D2. Mario Arocena fue sexto en la categoría Master D2 (3h49’46”).
En otras actuaciones destacadas para los ciclistas de nuestra ciudad, que en buen número se animaron al desafío, Mauro Correa finalizó 16º en elite y 132º en la general con un tiempo de 3h04’01. Luego de ubicaron 159º Gastón Llanos (3h05’47”), 458º Diego Rua (3h21’59”), 603º Francisco Correa (3h27’11”), 680º Maximiliano Agostini (3h29’51”) y 720º Víctor Pereyra (3h31’01”) en la general. Además, el joven Martín Mailhes logró un meritorio 41º lugar en Prejuveniles (4h09’30”).