Claudio Martínez repitió lavictoria en el Desafío Costa Brava
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/foto-claudio.jpg)
La sancayetanense Jesica Casaux fue la mejor dama
Como en las dos anteriores, el necochense Claudio Martínez se adjudicó la victoria en la tercera edición del “Desafío Costa Brava” de mountain bike que se corrió ayer con epicentro en el Faro de Quequén, con la organización de la agrupación MTB de la Costa. La sancayetanense Jesica Casaux fue la mejor dama.
Martínez completó el recorrido principal de 57 kilómetros con un tiempo de 1h42’02”, imponiéndose con claridad sobre sus perseguidores. Completaron el podio Sebastián Tolosa, de Saladillo (1h44’04”) y el quequenense Mauro Correa (1h44’51”), en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Los vencedores en las distintas categorías por edades de la prueba principal fueron los siguientes: en elite, 1º Mauro Correa y 2º Enrique Raineri (Mar del Plata); Master A, 1º Sebastián Tolosa y 2º Darío Varela, de Necochea; Master A2, 1º Claudio Martínez, 2º Cristian Guazzetti; Master B1, Gastón Llanos (1h48’24”); Master B2, José Rossi, de Juan N. Fernández (1h53’17”); Master C1, Gabriel Pérez (1h51’19”); Master C2, Sergio Lambrecht (2h00’38”); Master D1, Mario Cappellini (2h06’11”); Master D2, Ernesto Serqueira, de Lobería (2h08’59”); Master E, Eduardo Bozzolo (1h58’29”); Damas A, Jesica Casaux, de San Cayetano (2h02’49”); Damas B, Paula Martín, de Mar del Plata (2h11’03”) y Damas C, Marisa Fernández, de Mar del Plata (2h21’36”).
Promocionales
Por otra parte, en las distancias promocionales los vencedores fueron: en promocionales caballeros A, Julián Nieves de Mar del Plata; en categoría B, el necochense Pablo López y en categoría C, Leandro Sacucci, de Mar del Plata. En damas, se impusieron en promocional A, Ernestina Sanabria, de Batan y en la B, la local Carina Castro. Por último, en principiantes A, ganó Denis René y en la B, Fernando Cao, ambos de nuestra ciudad, mientras que en damas la ganadora fue Nancy González, de Batán.
Cerca de 150 corredores animaron las acciones de la prueba, la primera en el ámbito del ciclismo que se organiza en nuestra ciudad luego de declararse la pandemia en 2020.///