Clausura de basquet: Villa del Parque y Rivadavia se medirán en la primera fecha, en agosto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/escudo-2016-Chico3d.jpg)
A dos semanas del inicio, el Torneo Clausura “Celia Torres de Wasowski” de la Asociación de Básquetbol de Necochea ya conformó su fixture. Salvo alguna modificación de último momento, en primera división, tal cual ocurriera en el Apertura, sobre sale en la primera fecha el choque entre Villa del Parque, flamante campeón del primer torneo del año, y Rivadavia.
Para esta segunda parte, serán seis los equipos en la máxima categoría masculina, al reincorporarse Independiente de San Cayetano, protagonista en 2016 y ausente en el Apertura. Los otros dos partidos de la jornada inaugural, prevista para el fin de semana del 5 y 6 de agosto, se medirán Centro Vasco vs. Independiente de Lobería e Independiente de San Cayetano vs. Mataderos.
Serán nuevamente diez fechas, destacándose en la tercera y la octava los choques entre Villa y Mataderos, últimos finalistas.
Salguero
Por otra parte, el DT campeón con Villa, Maximiliano Salguero, se sumará hoy al trabajo formativo del básquetbol femenino de Centro Vasco con jornadas intensivas que se extenderán durante el año. La primera, abordando conceptos defensivos, tendrá lugar de 9 a 12 en el gimnasio del Centro Vasco, en el marco del inicio de los entrenamientos tras el receso invernal.///