Clausuraron comercios por falta de habilitación y venta de bebidas fuera de horario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/clausura.jpg)
Los operativos los realiza personal policial conjuntamente con la Dirección de Control Urbano
Continúan los operativos de nocturnidad e inspecciones de comercio que llevan adelante personal policial y de la Dirección de Control Urbano y en los últimos días fueron clausurados dos locales.
Uno ubicado, en avenida 75 entre 4 y 6, por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido; mientras que en un bar de 59 Nº 283, de la zona portuaria, fue clausurado el fin de semana por no poseer habilitación comercial ni contar con la inscripción en el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).
Además, de acuerdo a la información suministrada, se indicaba que en el local donde se comercializa cerveza artesanal, se verificó la presencia simultánea de mayores y menores mientas que las bebidas se vendían en envases que superaban los tamaños permitidos.
El propietario no contaba con habilitación comercial ni del Registro de Bebidas Alcohólicas por lo que se procedió a la clausura preventiva.
Prevención
Cabe mencionar que en el transcurso de esta temporada se está llevando a cabo procedimientos conjuntos entre inspección general y la Delegación Departamental de Investigaciones que han permitido llevar adelante control urbano o de tránsito para prevenir accidentes o desbordes en la vía pública en diferentes puntos de la Villa Díaz Vélez y Quequén.
La venta de bebidas alcohólicas en los comercios tipo mercados de la provincia de Buenos Aires está vedada después de las 23, mientras que a partir del 1 de mayo volverá a quedar restringida desde las 21, según lo establece la ley que permitió extender el horario durante los meses de verano.
Esta norma, prohíbe la venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente.
No obstante, en diciembre se sancionó una modificación que extendía el horario hasta las 23 hasta el 30 de abril. Cabe destacar que la medida se aplica por segundo año consecutivo. El objetivo que tiene la ley busca beneficiar a los comercios, sobre todo de localidades turísticas.///