Clausuraron la platea baja del estadio de Central para el partido de mañana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/gigantedearroyito-mundialista.jpg)
El Tribunal de Disciplina de AFA decidió clausurar la platea baja que da sobre el río Paraná del estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central para el partido de mañana contra Colón, correspondiente a la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División.
La medida fue tomada por los bebotes de plástico con la casaca de Newell’s Old Boys que arrojaron los hinchas «Canallas» en el partido frente a Racing Club y dos banderas con leyendas agresivas contra el clásico rival, exhibidas en el mismo encuentro, sumado a la excesiva pirotecnia lanzada, que está prohibida por reglamento.
Esas acciones utilizadas para celebrar la victoria en el clásico rosarino generaron la demora en el comienzo del encuentro con Racing, según el informe del árbitro Ariel Penel.
En un principio se iba a clausurar todo el sector, platea baja y alta, aunque finalmente por intervención de la dirigencia auriazul fue sólo la parte inferior. Los socios de Central que tenían sus abonos comprados para toda la temporada en esa zona serán reubicados.
Además, habrá una importante multa económica de 625.000 pesos, a un promedio de 500 entradas por 5 fechas en condición de local por un valor de 250 pesos cada una.
Finalmente, se advirtió al club que en caso de producirse nuevos y similares incidentes que inciten a la violencia, automáticamente se aplicará la sanción de jugar dos partidos en condición de local a puertas cerradas.