Clausuras por vender bebidas alcohólicas fuera de hora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/ddi-1.jpg)
Operativo en forma conjunta entre la Municipalidad y la Policía
En el marco de un operativo conjunto entre inspección general y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), personal municipal clausuró dos locales por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Se trata de negocios ubicados en 519 al 2600 y 519 al 2500 de Quequén. Allí se secuestraron veinte litros de bebidas alcohólicas.
Este tipo de procedimientos se vienen realizando desde hace varios días. Diferentes áreas municipales como control urbano o transito trabajan en forma conjunta con las fuerzas de seguridad para prevenir accidentes o desbordes en la vía pública. Para eso se han realizado operativos vehiculares y de control en la Villa Díaz Vélez y en la zona del Complejo Casino.
Normativa
La venta de bebidas alcohólicas en los comercios de la provincia de Buenos Aires volverá a quedar restringida desde las 21 horas a partir del 1 de mayo, según lo establece la ley que permitió extender el horario durante los meses de verano.
La norma, prohíbe la venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente».
Sin embargo, en diciembre se sancionó una modificación que extendía el horario hasta las 23 hasta el 30 de abril. Cabe destacar que la medida se aplica por segundo año consecutivo. El objetivo que tiene la ley busca beneficiar a los comercios, sobre todo de localidades turísticas.///