“Clavó un cuchillo debajo de mi boca y decía que me degollaría”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/GOMEZ-TAPA.jpg)
Expresó ayer con mucha angustia Iginio Gómez, el hombre de 83 años atacado en su vivienda por dos delincuentes armados. “No quiero vivir más de esta manera”, reconoció
“No quiero vivir más acá, no sé, tal vez me iría a radicar a Bariloche o a España, donde tengo un familiar, la verdad que no lo sé, o tal vez cierre el negocio y basta, pero así no puedo seguir”, reconoció ayer Iginio Gómez.
El comerciante de 83 años fue brutalmente atacado por dos delincuentes armados como adelantó Ecos Diarios en su edición de ayer. Los malvivientes provocaron serias lesiones en el rostro y hematomas a la víctima en distintas partes del cuerpo.
“Me golpearon en la cara y por todas partes, los brazos y las piernas me las dejaron a la miseria, no puedo ni caminar”, aseveró el hombre mientras dialogaba con los periodistas de Ecos Diarios en la puerta de su negocio.
“Dos individuos ingresaron a mi casa por una puerta lateral, uno de ellos enseguida me clavó un cuchillo debajo de la boca y exigía que le entregue el dinero. ‘Si no me das la plata, te degüello y en quince minutos no vivís más’, decía, mientras que el otro asaltante me amenazaba con el arma de fuego”, contó Gómez.
El dúo de ladrones se apoderó de una importante suma de dinero en efectivo y demás pertenencias de la víctima. Hasta ayer, no había detenidos y la policía procura reunir pistas para orientar la investigación.
Sin piedad
El conocido comerciante recordó que “años atrás también me dieron una paliza para robarme, tuve pérdida de mucha sangre por las lastimaduras sufridas y hasta me comprometieron la visión en un ojo”.
En esta ocasión, en la noche del jueves y una vez que finalizaba la marcha de vecinos contra la inseguridad en Necochea, Iginio Gómez fue sorprendido por dos asaltantes en su casa de avenida 59 entre 74 y 76.
“Tengo toda la vivienda enrejada, pero se ve que una puerta quedó abierta luego que saqué la basura y accedieron al inmueble por los fondos, tras caminar por arriba de los techos de casas lindantes”, explicó el damnificado de semejante ataque.
El violento asalto se produjo alrededor de las 21.30. “En un momento, me taparon la boca y me acostaron sobre la cama de la habitación, mientras buscaban el dinero”, acotó el comerciante.
La huida
“Posteriormente, una vez que se hicieron de la plata, también con la boca cubierta me trasladaron hasta la cocina, donde me dejaron encerrado para escapar con una llave del frente de la casa”, continuó diciendo.
Gómez sostuvo que “estoy muy dolorido, apenas puedo desplazarse, fue terrible el momento que tuve que vivir, a poco de cumplir en marzo 84 años, un desastre, realmente”.
El comerciante, hace ya dos años, también padeció un robo con individuos que portaban un cuchillo y accedieron al negocio de avenida 59 para robarle dinero y mercaderías. Luego escaparon en sentido a la calle 76 y las cámaras de seguridad de un comercio captaron esas escenas.
Vivo, de casualidad
Gómez fue derivado al Hospital Municipal para ser atendido por los profesionales de la salud, tras la odisea vivida en su propia casa. “El médico que me atendió enseguida dijo ‘estás vivo de casualidad, porque por la plata, te matan’”, precisó el comerciante durante el relato brindado a Ecos Diarios.
Agregó que “no he podido dormir en toda la noche (por ayer) y tampoco comer, no sé cómo va continuar todo esto…”
Un sector castigado por robos
“A todos los vecinos y comerciantes nos han asaltado, por ejemplo, días atrás, al carnicero de la esquina de avenidas 59 y 74, le rompieron un cristal para robarle la caja registradora, una calculadora y toda la carne que había en las heladeras”, recordó también Iginio Gómez.
Entre otros casos de los últimos días, al propietario de una vinería en avenida 59 y calle 76, mientras conversaba con una clienta, delincuentes se apoderaron de cinco cajas con botellas de vinos de distintas marcas y huyeron del lugar.
“La noche en esta zona de la avenida 59 es una verdadera joda, está lleno de malandras y no se puede vivir más de esta manera”, enfatizó el damnificado.
Los episodios de robos los han sufridos en los últimos tiempos mujeres de diferentes edades a quienes delincuentes en moto y caminando, les arrebataron su cartera o bolsos en plena avenida 59 entre 74 y 78. ////