Cloacas. La demanda en Estación Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/rojas-2.jpg)
Intercambio. La oficina móvil, con el intendente Arturo Rojas a la cabeza, visitó ayer la barriada quequenense. Compromiso para ampliar este servicio. Presencia de varios vecinos
Ayer, en el marco de las visitas que realiza la oficina móvil por los diferentes sectores de la ciudad, el punto de encuentro fue el barrio Estación Quequén donde se acercaron varios vecinos para dialogar con el Intendente y manifestarle la necesidad de contar con la obra de cloacas. En este sentido, Arturo Rojas, acompañado por sus funcionarios y el delegado de Quequén, Hernán Rodriguez, se comprometió a trabajar en el tema y realizarán otra reunión el martes a las 17, además puntualizaron a los vecinos los tramos de cloacas que se están realizando.
Ana María Suárez vecina de la calle 575, indicó “tenemos la planta de bombeo en la calle 574 y queremos saber si puede llegar este servicio a la 575, a esta altura con tantos años viviendo en este barrio es una obra necesaria y urgente. Vivo hace 26 años en Estación Quequén, tenemos un comercio y necesitamos la cloaca, toda la vida hubo pozo, pero no toda la gente se comporta de la misma manera y arrojan el agua a la calle”.
Servicio
Por su parte, Marta y Guillermo Pizzi recordaron que es un reclamo de muchos años. “Vivimos desde hace 47 años en este barrio y es lo único que nos falta. Es muy necesario, no se puede estar así, uno trata de no tirar agua a la calle, pero no todos lo hacemos, inclusive hay vecinos que tiran agua sucia a la calle y eso no puede ser”, afirmaron.
Durante la reunión, Adrián Furno, secretario de Obras y Servicios Públicos, estuvo presente y detalló a los vecinos la obra cloacal que está en ejecución en dicho barrio.
“Hay un tramo que ya está terminado, que es la etapa 1, que comprende de calle 557 y 584 a 561 y 586 y la segunda etapa se está haciendo ahora de 561 y 574, atrás de la cancha de Estación Quequén donde está la planta de bombeo cloacal y de ahí continúa por 574 hasta 575 donde conecta la colectora principal”.
En grupo de personas que se acercó a la reunión de ayer, eran cerca de 16 vecinos con la intención de conectarse a esta segunda etapa, pero el funcionario aclaró que se puede incluir en una ampliación de la obra existente con fondos del Enohsa o en una obra nueva de este ente nacional.
Cuando se hizo la primera etapa de la obra de cloacas se presentó con la mayor cantidad de vecinos que se presentaron en ese momento.
Algunas obras tienen ampliación y otras que no, por lo tanto los funcionarios que participaron de la reunión se comprometieron a observar en detalle si es factible la incorporación de las cuadras que solicitaron los vecinos.
De lo contrario, habrá que realizar un relevamiento, armar un nuevo expediente y presentarlo a Enohsa para hacer la obra.
Furno indicó “el Intendente tiene la intención de darle solución y nos vamos a volver a reunir el próximo martes con los planos”.
Por su parte, los vecinos se mostraron conformes que los escucharon frente al reclamo y anhelaron “esperamos quedar incluidos en el relevamiento del cierre de obra”.
Pedidos
Si bien la gran mayoría de los vecinos se acercaron para solicitar las cloacas también hubo otros pedidos como el que hizo el vecino Celestino Rojas. “En este barrio se necesita el camión regador por las calles de tierra, también se corta la luz cada vez que llueve y además expresé un pedido en particular porque tengo en el frente de mi casa un poste de Telefónica que está roto desde el año 2014 y es un peligro constante, se puede caer arriba de mi casa o matar a alguien”.///