Club de lectura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/club-de-lectura-e1537894041445.jpg)
Este martes, a partir de las 18, en instalaciones del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, calle 54 Nº 3062, se desarrolla un nuevo encuentro del Club de lectura, donde un grupo de personas se reúnen a fin de compartir literatura.
Cabe mencionar que los encuentros tienen carácter gratuito y se realiza los martes y jueves, oportunidad que se realiza teatro leído, labor a cargo de Tatana Masson.
Se recuerda que en el año 2011 comenzó a desarrollarse la actividad y hasta el día de hoy, sigue en pie, sumando más adeptos.
Se trata de una propuesta que surgió de los mismos socios, porque cuando devolvían los libros se encontraban y opinaban acerca del texto que habían leído.
De esta manera, decidieron organizar un club de lectura para que sea un lugar de encuentro y sigan debatiendo y charlando de los libros.
Interés
Es un espacio donde no existen presiones ni estructuras fijas, sino que cuando uno quiere ir, lo puede hacer cuando tiene ganas.
No se toma asistencia y si un día no pueden concurrir no hay problema, pero los que se acercan están interesados y tratan de asistir siempre.
Asimismo no hay una edad determinada para asistir. Los interesados pueden venir y observar de qué se trata el club.
En cuanto al material que pueden utilizar, puede ser cualquiera de los 58.000 volúmenes que cuenta la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”.
Esta actividad se divide en dos. Primero hablan de lo que están leyendo, opinan acerca del libro y luego, en la segunda parte, comentan el cuento que se llevan para leer, ya sea por propia selección o por elección de la bibliotecaria.