Club Del Valle y un podio más que valioso en Mar del Plata
El conjunto de hockey Sub-14, logró el tercer puesto en el Campeonato Regional de Clubes ‘A’, luego de triunfar en su último partido ante Atlético Pellegrini
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/del_valle_celebro_el_tercer_puesto_en_el_campeonato_regional_de_clubes.jpg)
El Club Del Valle logró un destacado paso por el Campeonato Regional de Clubes ‘A’, que se llevó a cabo en Mar del Plata, con la presencia de los mejores equipos de toda la región y allí, el equipo Sub-14 que dirige Juan Cruz La Torre, obtuvo el tercer lugar del podio.
El conjunto local confirma su nivel, con lo realizado en el Campeonato Regional de Clubes ‘A’, ya que ante los mejores clasificados de la Provincia de Buenos Aires, la Sub-14 de Del Valle logró el tercer puesto, luego de vencer a Atlético Pellegrini en su último partido.
El campeonato tuvo su disputa en Mar del Plata, más precisamente en la cancha de agua del Estadio Panamericano de Hockey, con un desarrollo de 6 encuentros en tan solo 4 días.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/del_valle_y_un_gran_momento_su_categoria_sub_14_festeja.jpg)
El camino de Del Valle
Del Valle logró pasar el grupo como líderes con puntaje ideal (9 puntos), tras vencer a Atlético Pellegrini por 3-2, Argentino de Trenque Lauquen (Campeón de la Federación del Noroeste) por 5-2, y a Atlético Huanguelén por 4-3.
La mejor versión se vio en la fase final: en cuartos, las Sub-14 se enfrentaron a uno de los clubes más fuertes de la Provincia en todas sus categorías, como lo es el Club Atlético Monte Hermoso, famoso por su constante aporte de jugadoras a Las Leonas y su inversión en el hockey durante la última década. Allí, luego de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario, las necochenses se quedaron con el pasaje a semifinales, tras ganar 3-1 en los shootouts (penales australianos), con su figura la arquera Josefina Escanciano.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/cuerpo_tecnico_de_del_valle_de_izquierda_a_derecha_juan_ignacio_moscatelli_luciana_polizzi_lucia_jossi_victoria_bonazza_juan_cruz_la_torre.jpg)
En semifinales, Del Valle no corrió con la misma suerte, ya que tras ganar y dominar el partido ante Centro Blanco y Negro (Campeón del Sudoeste), a poco del final, su rival empató el partido 1-1, llevándolo nuevamente a los shootouts. La suerte está vez cayó para el “aurinegro" y así, Del Valle quedó eliminado.
En busca del tercer puesto, el equipo local se volvió a enfrentar a Atlético Pellegrini y logró un gran triunfo por 4-2, por lo que consiguió así la medalla de bronce y el tercer puesto en la Provincia. De este modo, la séptima categoría de Del Valle culminó el año oficial sin derrotas, lo cual deja una buena marca para el Club y para la zona.
Lo próximo
Este sábado, Del Valle disputará la Copa de Campeones "Mar y Sierras" ante Remo de Azul, Campeón de la FTH (Federación Tandilense de Hockey) para cerrar un año, que ya es sumamente positivo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión