Club Náutico y Necochea Rugby jugarán otro clásico el 29 de julio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/rugby14.jpg)
Por la primera fecha de la Copa de Bronce en la Unión de Mar del Plata
La revancha entre los equipos superiores del Club Náutico y el Necochea Rugby será el sábado 29 de julio, de acuerdo al cronograma difundido ayer por la Unión de Mar del Plata para sus torneos en la segunda parte del año. El encuentro tendrá lugar esta vez en la cancha Alberto «La Macha» Gómez Cabrera que los “Tiburones” poseen en pleno Parque Miguel Lillo y será por la primera fecha de la Copa de Bronce del Torneo Imágenes.
Vale recordar que las dos únicas entidades que practican rugby en nuestra ciudad se enfrentaron por primera vez este año de manera oficial con sus planteles superiores en la Unión de Mar del Plata. El 20 de mayo, en la cancha de Náutico, los “Tiburones” quedaron en la historia al ganar por 41-10, por el Torneo Desarrollo.
El fixture
En la etapa clasificatoria, Necochea Rugby culminó tercero en el Grupo Desarrollo, a sólo dos puntos de avanzar, detrás de los elencos tandilenses de Uncas y Los 50 de Tandil, el campeón, quienes lograron el pasaporte para disputar la Copa de Plata. Los restantes seis equipos, incluyendo los dos de Necochea, quedaron relegados a disputar la Copa de Bronce, donde los “Tiburones” ahora asoman como candidatos. Además del enfrentamiento en Náutico y Necochea Rugby, por la primera fecha jugarán Camarones de Pinamar vs. Gnomos de Mar de Ajó y Villa Gesell vs. Miramar.
Náutico debutará como local en la segunda fecha, el 5 de agosto frente a Miramar, mientras que los “Tiburones” también serán anfitriones, frente a Camarones. El 19 de agosto jugarán Camarones vs. Náutico y Villa Gesell vs. Necochea; el 26, Náutico vs. Gnomos y Necochea vs. Miramar, mientras que en la quinta fecha, el 2 de septiembre, Náutico visitará Gesell y Necochea a Gnomos.
Habrá tercero
El torneo será a dos ruedas, jugando todos contra todos, por lo que Náutico y los “Tiburones” se volverán a ver las caras en la sexta fecha, el 9 de septiembre, en ese caso en la ribera. El campeonato concluirá en octubre.