El Club Rotario de Necochea celebró sus 77 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/rotary-uno.jpg)
Con una cena baile y se efectuó el cambio anual de autoridades
El Club Rotario de Necochea, entidad pionera en su tipo en Necochea, cumplió 77 años el pasado jueves 20, por tal motivo y coincidente con la reunión semanal 4.000, desde su fundación, se llevó a cabo anoche una cena baile en el salón de fiestas Chez Gegnon, de la que participaron algo más de 200 personas.
Estuvieron presentes entre ellas, el diputado provincial, Martín Domínguez Yelpo, el intendente Facundo López, el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas, el presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén Capropq, Bartolomé Zubillaga, el presidente de la Sociedad Española de Necochea, José Luis Ruiz, el exgobernador del distrito 4920 de Rotary Internacional, Alfredo Fairbain, socios de clubes vecinos y los miembros del club anfitrión con familiares, amistades y relaciones.
Durante el transcurso de la cena, también, se procedió al cambio anual de autoridades de la junta directiva que, hasta ayer estuvo presidida por Eugenio Cardenau quien dejó la conducción del club en manos de Gerardo Basualdo el que será secundado en la secretaría por Juan Martín Gabino.
La fundación del club de servicio quedó formalizada el 20 de junio de 1942, a instancias del Rotary Club de Mar del Plata cuyos socios realizaron las gestiones para la constitución del flamante club. El rotarismo en la Argentina para ese entonces tenía sólo 23 años, desde la creación del Rotary Club de Buenos Aires.///