Cobarde asalto a una señora en su casa de 57 al 2900, ayer a las 11
La golpearon. La sorprendieron dos delincuentes a cara descubierta, la ataron con precintos de pies y manos. Luego de dos horas se fueron con dinero y alhajas
“Miren cómo me golpearon”, fue la primera expresión de Alicia Nazar, más conocida como “Beba”, cuando permitió el acceso de los periodistas de Ecos Diarios a su vivienda en pleno centro.
“Fue un horror, me ataron de pies y manos con precintos, pedían que no hablara y me cacheteaban a cada momento, fue una verdadera pesadilla lo que sufrí”, señaló muy angustiada y aún aturdida por semejante accionar de dos cobardes delincuentes.
“Me sorprendieron en momentos en que comenzaba a cocinar y me tuvieron más de dos horas encerrada, mientras que antes de escapar por la puerta del frente, los individuos me dejaron en el baño y amordazada”, añadió la mujer que trabaja en el área administrativa del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.
El dúo de malvivientes se apoderó de dinero en efectivo de la víctima y alhajas, además de provocar un marcado desorden en los distintos ambientes de la casa emplazada en calle 57 al 2943, en pleno centro.
Rompieron los muebles
“Beba” Nazar al momento de atender a los cronistas de Ecos Diarios se encontraba junto a su hija, Silvina Reynoso, quien la contuvo junto a otros familiares y amigos que llegaron al domicilio de calle 57 cuando se descubrió lo sucedido.
“La ataron con precintos y los brazos en la espalda, también en los pies y la mordaza, rompieron los muebles a patadas, una locura lo que hicieron, un salvajismo total”, consideró Reynoso.
“Parece mentira, es el colmo que no se pueda tener abierta la puerta del fondo de la vivienda a las 11 de la mañana”, manifestó la hija de la vecina que fue atacada por los dos delincuentes que no habrían exhibido armas.
“Uno piensa, si la estuvieron observando desde la sede del Club Rivadavia que hace dos meses está en obra de refacción o desde otro lugar, pero esto fue en pleno centro y rodeada de otras propiedades”, añadió Silvana Reynoso, quien tiene su negocio al lado de dónde se produjo el violento robo.
Tampoco descartó que los malvivientes “estuvieran ocultos en algún lugar del patio a la espera que mi madre abriera la puerta que da a la cocina, uno no sabe qué pensar realmente. Las anteriores veces que le robaron, los individuos accedieron por el frente de la casa”.
“No sabemos cómo vivir”
Al respecto, Reynoso reconoció que “no sabemos cómo vivir, estamos en pleno centro, luego de la primera vez que robaron, colocamos una alarma de seguridad y también rejas, a pesar de ello, le volvieron a robar a mi mamá y ahora esto, es muy triste lo que pasó”.
Cabe acotar que los cobardes ladrones actuaron a cara descubierta y según el relato de la víctima, tendrían entre 20 y 30 años, de contextura física delgada y no habrían mostrado armas al momento del grave episodio perpetrado en el inmueble de calle 57 entre 64 y 66, entre las 11 y las 13.30 de ayer.
La investigación del caso está a cargo del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera de Policía y de la DDI. ////