Los chicos jugaron a cocinar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/tortachicos19.jpg)
Se vivió una jornada muy alegre en compañía de la familia y los presentes degustaron el postre
Durante el viernes y ayer sábado, puntualmente, se vivió una jornada muy amena y alegre en instalaciones del Centro Cultural Necochea, donde se realizó la fiesta de la 1º creación del postre Necochea, un encuentro de saberes y sabores, con la organización de la distribuidora “Punto Diamante”, donde se presentó el postre de la ciudad.
Además, días hubo capacitaciones, talleres, degustación y un concurso donde los chicos se divirtieron con la pastelería, dejando suelta su imaginación para presentar un bizcochuelo, decorado por ellos mismos.
Ayer por la tarde, se acercaron niños de entre 6 y 12 años, quienes previamente se inscribieron para participar del concurso, resultando tres ganadores por cada categoría.
En la categoría de 6 a 8 años, fueron elegidos los postres de Catalina BenavÍdez, Catalina Greve y Juana Barrientos
En tanto, en la categoría de 9 a 12 años, fueron electos Abril Díaz, Joaquín Bajo y Melanie Berrotti. Los primeros puestos recibieron una tablet de regalo y la escuela adónde concurren una orden de compra por $4000. Asimismo, los demás chicos recibieron presentes por haber participado.
Cabe recordar que este evento surgió con el objetivo de posicionar a Necochea como una referencia de pastelería en la Provincia, y en este sentido, se anunció que a partir de la semana que viene se podrá comprar este postre en todas las panaderías, a un precio accesible de $180.
Ante la presencia del presidente del Entur, Eduardo Otero; Romina Corapi de la distribuidora y Elvio Favoretti en representación de la Cámara Panaderil de Necochea y Quequén se presentó el postre en tres tamaños iguales para finalizar el evento.
El mismo consiste es una fina capa de bizcochuelo, crema y maracuyá en la parte de arriba, presentando un color muy atractivo a la vista. Vale señalar que el mismo fue elegido por votación de la Cámara Panaderil entre tres opciones que había, siendo esta la elegida por mayoría.
Los presentes pudieron degustarlo y en las panaderías se podrá conseguir en un tamaño de 20 x 25, con una altura de 4 o 5 centímetros.
En diálogo con Ecos Diarios, Eduardo Otero indicó que “hemos dado un gran paso con esta iniciativa, siendo una idea creativa, teniendo un postre rico, y que todos los maestros pasteleros lo van a poder realizar”.
Además destacó el aporte de los distintos sectores, notándose “una madurez en el ámbito del turismo, siendo la gastronomía un eje fundamental”.
Por su parte, los chicos compartieron una tarde muy entretenida, y a pesar de ser una competencia lo vivieron con mucha naturalidad, alegría y cada uno estaba pendiente de la decoración de su bizcochuelo, teniendo a disposición gomitas, cereales, chips de chocolate, confites, granas, merengues, crema, dulce, colorantes, entre otros productos.
Una vez culminado el trabajo, sorprendió a los presentes la elaboración y creatividad de los niños, donde cada uno le puso su toque personal y cada uno recibió un certificado por su participación.
Fue tanta la convocatoria de chicos que se entusiasmaron con la propuesta, que los dividieron en dos grupos al momento de decorar las tortas, teniendo entre 40 minutos y una hora para terminarla.///