Cocinó para las familias de Messi, Beckham y los dueños del Inter Miami
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/gamboa.jpg)
Agustín Gamboa es necochense, estudió cocina en Mar del Plata y trabaja para una reconocida chef de Miami. Recientemente sirvió el buffet para las familias de Lionel Messi y David Beckham y los dueños del Inter Miami.
Fue durante el partido en que el equipo de Florida enfrentó a Nashville por el certamen regular de la MLS y Agustín se quedó con las ganas de conseguir un autógrafo de Messi, ya que el 10 estaba en el campo de juego.
“A Messi no pude cocinarle, porque fue el día del partido contra Nashville”, explicó Gamboa. El juego fue el 30 de agosto y significó una especie de revancha del encuentro disputado 12 días antes por la final de la Leagues Cup.
“Tuve que servir la comida, entramos a los VIP y les armamos el buffet. Estaba Jorge Messi, la mamá de Lionel, Antonella, los hijos y amigos. También estaban los Beckham y los dueños del Inter Miami”, explicó Agustín que realizó sus primeras experiencias gastronómicas en nuestra ciudad.
“Les cocinamos unos sándwich de pollo frito, unos vegetales a la parrilla, crudite con un dip de pescado, también camarones tipo ceviche. También croquetas de pizza, merluza negra con manteca de miso y camarón con aguachile”, explicó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/gamboa_cheff.jpg)
Largas vacaciones
Gamboa conoció en Mar del Plata, donde se fue a estudiar cocina, a su esposa Jimena, que es mendocina. Allí tuvieron un hijo, Justino, y en 2014 la familia se fue de vacaciones a Miami.
“No era la intención quedarnos a vivir”, dijo Agustín. Pero en Miami a Gamboa se le presentó una gran oportunidad.
“Me contrató una chef muy conocida, Michelle Bernstein, para trabajar con ella en el restaurante y en eventos”, explicó.
Actualmente sigue trabajando con ella y por estos días, entre otras tareas, se encarga de hacer el desayuno y el almuerzo para las oficinas en Miami de Facebook.
Y semanas atrás Bernstein logró la organización del evento para servir en un buffet a las familias de Messi, Beckham y los Más.
Gamboa tenía ilusiones de poder conocer a Messi. Pero, explicó, “hubiera sido bastante difícil acercarse porque la seguridad que tiene es increíble”.
“Llevé la camiseta argentina de mi hijo Justino, que tiene 10 años, para ver si podía hacerla firmar, pero sabía que iba a ser difícil”, afirmó.
No obstante no pierde la ilusión. “La chef está arreglando para hacer más eventos privados con Inter Miami”, dijo Gamboa, quien indicó que se ha puesto como meta lograr que su hijo conozca a Messi.
La Messimanía
“Desde que él llegó, es todo una locura”, dijo Gamboa respecto a la Messimanía. “Seis meses atrás el Inter Miami no llenaba los estadios, los tickets estaban 40 dólares o los conseguías gratis, y ahora cuestan 300, 400, 500 dólares”.
Explicó que “todos, hasta los que no les interesa el fútbol han comenzado a seguirlo. Pero es por él. He ido a ver dos juegos y la gente va exclusivamente por él”.
“En el partido que Martino lo saca 25 minutos antes del final, la gente se comenzó a ir”, recordó.
“Todo el mundo pensaba que Messi venía a Miami y que iba a poder andar más tranquilo. No, al contrario”, dijo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión