Colación en comedores
Se implementará en las escuelas de la ciudad cuando las clases sean presenciales
Cuando las clases regresen de manera presencial en fase 3 los comedores de los establecimientos educativos entregarán una infusión caliente a los alumnos para que tengan un mejor desarrollo del aprendizaje.
Juan de la Calle, presidente del Consejo Escolar mantuvo una reunión con la coordinadora del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la provincia de Buenos Aires, Macarena Roselli, donde se confirmó este pedido que había sido solicitado desde fines del año pasado, en base a la sugerencia de los equipos directivos que solicitaban que se cuente con una colación simple como desayuno o merienda.
Desde que comenzó la pandemia, la crisis económica afectó a muchas familias impactando en la debida alimentación de los estudiantes y esta colación era necesaria.
Protocolo
Al mismo tiempo se abordó el protocolo para la apertura de las cocinas y de los salones comedores en los establecimientos educativos de gestión estatal para cuando se esté en fase 4, igualmente la determinación final de la apertura lo define la Dirección General de Cultura y Educación. Por el momento se sigue entregando el bolsón alimentario a los alumnos.
Este protocolo ya está preparado frente a la probabilidad de que vuelvan en fase 4 e indica básicamente acerca de la manipulación de alimentos, distanciamiento entre las personas que realizan la manipulación, la higiene, cómo debe ser la entrega por parte de los proveedores de alimentos y su posterior higiene, desinfección, etc.///