Colecta anual de Cáritas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/caritas04.jpg)
El próximo fin de semana se llevará adelante la colecta anual de Cáritas, de la cual participarán voluntarios de las parroquias y las distintas comunidades católicas de todo el país.
Este año se realizará bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”.
En nuestra ciudad los voluntarios se instalarán desde el viernes 8 hasta el domingo 10, en la plazoleta de avenida 59 y calle 62. En la oportunidad, chicos y jóvenes de los colegios parroquiales, movimientos juveniles, voluntarios e integrantes de Cáritas identificados, instalarán una carpa y, por medio de alcancías, invitarán a los peatones y automovilistas que paren en el semáforo a colaborar con dinero en efectivo.
Cabe destacar que es la única colecta de dinero que realiza Cáritas en todo el año, y que lo recaudado se divide en tercios: Cáritas Nacional, que lleva adelante programas de promoción humana en las zonas más vulnerables del país; Cáritas Diocesana, que este año lo destinará al sostenimiento del “Hogar de Nazaret” que cobija cada noche a personas en situación de calle de la ciudad de Mar del Plata; y finalmente un tercio se destina a Cáritas de cada parroquia, que en Necochea acompaña a alrededor de 500 familias con ropero y alimentos y con diferentes programas tales como “mejorando hogares”, microcréditos para herramientas de trabajo y diversas formas de contención.
Para colaborar, los interesados podrán acercar el aporte al sector de 59 y 62 o a la parroquia más cercana. De hecho la colecta de las misas del 9 y 10 de junio, se destinará enteramente a este fin.