Colecta anual de Cáritas
Se realiza este fin de semana. Alcancías en el centro, en 59 y 62
La colecta anual de Cáritas, que se lleva adelante con la participación de miles de voluntarios de las parroquias y las distintas comunidades católicas de todo el país, se realiza este sábado y el domingo, bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”.
Por ello, la comunidad parroquial de Santa María del Carmen se instaló desde este viernes, en la plazoleta de avenida 59 y calle 62. En la oportunidad, chicos y jóvenes de los colegios parroquiales, movimientos juveniles, voluntarios e integrantes de Cáritas identificados, instalan una carpa y, por medio de alcancías, invitan a los peatones y automovilistas que paren en el semáforo a colaborar con dinero en efectivo.
Cabe destacar que es la única colecta de dinero que realiza Cáritas en todo el año, y que lo recaudado se divide en tercios: Cáritas Nacional, que lleva adelante programas de promoción humana en las zonas más vulnerables del país; Cáritas Diocesana, que este año lo destinará al sostenimiento del “Hogar de Nazaret” que cobija cada noche a personas en situación de calle de la ciudad de Mar del Plata; y finalmente un tercio se destina a Cáritas de cada parroquia, que en Necochea acompaña a alrededor de 500 familias con ropero y alimentos y con diferentes programas tales como “mejorando hogares”, microcréditos para herramientas de trabajo y diversas formas de contención.
Para colaborar, los interesados podrán acercar el aporte al sector de 59 y 62 o a la parroquia más cercana. De hecho la colecta de las misas de este fin de semana, se destinará enteramente a este fin.