Colecta anual de Cáritas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/caritas.jpg)
Será este fin de semana
Mañana sábado y el domingo se realizará la colecta anual de Cáritas la cual se llevará a cabo igual que el año pasado, de forma virtual, siendo una oportunidad para realizar un gesto de amor y fe, señalaron desde la parroquia Santa María del Carmen.
Bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más” se convoca a la comunidad para colaborar.
Esta colecta es la única donde se recibe dinero una vez al año y siempre tiene buena respuesta de la gente. En el marco de la pandemia, actualmente son más las familias que necesitan ayuda y tienen más necesidades. Hay cerca de 200 familias que reciben ayuda y de a poco han tratado de que cada una se acerque a la Cáritas de su barrio.
Cabe recordar que cada Cáritas lleva adelante su propia colecta de forma individual y lo que recauda cada una, se divide en tres partes, Cáritas nacional, Cáritas diocesana y Cáritas parroquial.
Con lo recaudado se financian proyectos de educación, economía social, primera infancia, adicciones, emergencias y otros servicios. Los destinatarios son niños, jóvenes, familias y ancianos de todo el país.///