Colecta de insumos para el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/p%C3%BAblico-1.jpg)
Las autoridades realizaron el cierre de los talleres y anunciaron proyectos para 2019
Ayer, en instalaciones del Centro Regional Abruzzes se dio cierre a la colecta de insumos que serán donados al Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, contando con la presencia del presidente de la entidad, Horacio Sabatini y demás integrantes de la comisión directiva, socios y allegados, compartiendo un grato momento.
En este marco, el público presente también pudo disfrutar de una breve muestra de actividades vinculada a los talleres que se brindaron durante el año 2018.
Cabe recordar que se brindaron cursos de canto, idioma italiano y teatro, siendo el balance altamente positivo.
En diálogo con Ecos Diarios, Horacio Sabatini mencionó respecto a la colecta de insumos que están muy conformes porque si bien la situación del país está difícil y la capacidad adquisitiva de la gente se ha reducido, siempre logran realizar este aporte solidario al hospital.
“Si entre todos aportamos un granito de arena, podemos hacer mucho. Nosotros queremos acompañar al hospital, queremos estar presentes, colaborar con esta obra de bien”, destacó el presidente de la entidad.
El Centro Abruzzes logró recolectar algodón, lavandina, alcohol, gasas, guantes, trapos de piso, entre otros.
Vale mencionar que desde la entidad siempre tienen el corazón abierto para ayudar en la medida de lo posible a distintas instituciones, comedores, brindándose con amor y cariño.
Convocatoria
Sin lugar a dudas, uno de los proyectos que mantienen es seguir sumando gente, tratando de incorporar un grupo de jóvenes para que colaboren, sin tener la obligación de hacerse socios, ni ser descendientes de italianos.
Con gran estímulo y ganas, las autoridades anunciaron los nuevos proyectos para el año que viene, teniendo pensado realizar dos talleres más, un curso de pastelería y fotografía, a cargo de Miguel Cejas y Gervasio Arroyo, respectivamente.
Los integrantes del Centro recordaron que los talleres empezaron a brindarse en la institución a pedido de la gente y la aceptación fue instantánea.
De esta forma se rompió con una estructura y se abrieron más a la comunidad.
Transitando época de fiestas de fin de año, el salón estaba decorado con diseños festivos como por ejemplo arbolitos de Navidad y adornos de color rojo y verde.
La jornada culminó compartiendo algo rico y dulce entre los presentes, además de haber realizado un brindis, anhelando un prosperó Año Nuevo para todos.
Además, se cantó el villancico Noche de Paz y para sorpresa de los más chicos estuvo visitando las instalaciones Papá Noel.