Se realizó la colecta anual de Cáritas
Se movilizó un buen número de personas con las correspondientes pecheras identificatorias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/caritas.jpeg)
En la jornada de este sábado se llevó adelante la colecta anual de alimentos “Navidad para todos”, en las parroquias de Necochea y Quequén.
Organizada por las cinco Cáritas diocesanas, tuvo como objetivo reforzar la entrega de alimentos que se realiza mensualmente.
La actividad comenzó a las 9 de la mañana en cada parroquia y en las sedes de Cáritas. Desde allí se desplegaron a las distintas zonas para comenzar con la colecta. En la actualidad, cada una de las Cáritas de la ciudad colabora con unas 50 familias.
Cabe señalar que esta colecta era solo de alimentos y no de dinero, por lo que fue indispensable contar con el apoyo de personas que ponían a disposición sus vehículos para trasladar las bolsas con donaciones.
"Se hace todos los años para esta fecha y la idea es ir casa por casa pidiendo alimentos. Desde Cáritas parroquial de Santa María del Carmen partimos con cerca de un centenar de voluntarios que se ofrecieron a colaborar y recorrimos prácticamente todo el radio", dijo Eugenio Cardenau, colaborador de la institución.
También contó que hubo algunos aportes económicos de gente que no tenía mercadería en ese momento y quiso colaborar de todas maneras, aunque principalmente se apuntaba a alimentos y a algunos productos navideños.
"Fue una jornada intensa de trabajo, de muchísima alegría y sobre todo de mucho agradecimiento por la generosidad de la gente, ya que se pudo recaudar mucha mercadería para las más de 100 familias que estamos acompañando desde Cáritas Santa María del Carmen"
La experiencia en primera persona
Ecos Diarios dialogó con Marcela, que estaba haciendo por primera vez la colecta para Cáritas de Santa María del Carmen y que puso a disposición su vehículo para trasladar todo. "Ya había participado en otras oportunidades en otra iglesia y es una experiencia importante. Es un momento en el que todos tenemos que ayudar porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal", dijo emocionada al pensar en las situaciones que le tocó ver durante el recorrido.
"La gente es muy solidaria, nos han ayudado, aunque mucha gente no estaba informada e igual colaboran. Lo importante es que podamos ayudarnos entre todos a salir adelante", cerró Marcela.
Por otro lado, Luis Álvarez, que también salió a recorrer las calles con la pechera identificatoria y tocando timbre en todas las casas, contó que ha estado tres o cuatro veces haciendo ya la colecta anual de Cáritas y que en esta oportunidad hubo buena recepción pero que se encontraron con muchas casas en las que no había gente o no salía nadie. “De los que están, en general tenemos buena respuesta. Muchos nos han dicho si podíamos pasar en otro momento pero es una pasada sola por cada lugar. Es una ayuda y un tomar conciencia de que hay otros que la están pasando mal. Uno a veces se queja de la situación de uno, pero hay gente que realmente está tocando fondo”, reflexionó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión