Colecta solidaria
El sábado, de 10 a 13, en la avenida 59 y 62, se realizará la colecta solidaria Nº132 “Necochea puede. Un litro de leche por mes”. A través de esta campaña se colabora con 37 merenderos a quienes entregan litros de leche.
Silvia Orofino lleva adelante el grupo, que lo integran además Silvia Reynoso, Mirta Ruggiero, Mónica Sotuyo, Liliana Penzo, Susana Bonilla, Guillermo Corral y Obdulio Fernández.
El promedio de recolección es importante ya que cada vez son más los que se suman con su donación, hay empresas que donan 25 packs de leche, otros 15 y de esta forma la rueda de entrega que realizan en los merenderos, gira más rápido para dar la vuelta y llegaron a entregar 4 o 5 packs como lo hicieron en diciembre pasado.
La campaña nació el 5 de junio de 2010 y tuvo como primer escenario de recolección de litro de leche la plaza de las Carretas, siendo un lugar de referencia en el barrio.
Luego estuvieron en la esquina de avenida 59 y 62, un verano estuvieron en La Rambla, también en la peatonal, como en otros lugares.
Durante la pandemia y con un nuevo escenario las organizadoras de la campaña no pararon y modificaron la forma de hacer la colecta, invitado a la gente a donar su litro de leche de diferentes formas.
Actualmente se pueden acercar litros de leche a La Suipachense, Librería La Cajita, India Ropa Hindú y Cooperativa General Necochea.///