Colectividades entregaron un reconocimiento al Intendente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/foto-colectividades.jpg)
Realizaron un pequeño acto en la plaza Rocha
Integrantes de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras hicieron ayer un breve acto en la plaza Dardo Rocha, donde le entregaron un reconocimiento al intendente municipal Arturo Rojas por su apoyo, aun cuando este año no pudieron realizar la tradicional feria debido a la pandemia.
La entidad desplegó varias banderas de las diferentes culturas en la plaza y se aprovechó la oportunidad para tomar una fotografía de las colectividades junto a las autoridades municipales.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Marcela García, y el director de Cultura, Juan Gamba, Rojas explicó que el pequeño acto sirvió como un recordatorio del trabajo que se ha venido haciendo, año tras año, para que la fiesta vaya creciendo, “mostrando la cultura, la música y la gastronomía de cada lugar”.
“Lamentablemente, por esta cuestión de la pandemia, se tuvo que suspender”, indicó el Intendente, aunque enfatizó esperanzado: “Tenemos mucho para seguir trabajando, pero ojalá el año próximo se pueda llevar adelante con toda su plenitud”.
Por su parte, Javier Collia, representando a la Unión Calabresa de Necochea y Quequén, mostró su agradecimiento al Intendente y demás autoridades de la comuna, haciéndolo extensivo a los miembros de cada colectividad.
“Para nosotros la Feria es muy importante, no solamente porque es un evento gastronómico y cultural, sino porque tiene que ver con las raíces de todos nosotros”, afirmó, para agregar luego que “este año no pudimos hacerla y queríamos organizar un acto conmemorativo, simbólico; no queríamos dejar pasar esta fecha sin que hubiera presencia de las colectividades”.///