Colectivo con pasajeros atropelló a un caballo en la avenida Campos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/834-PERROTTA.jpg)
El accidente ocurrido ayer a la tarde causó temor pero no hubo personas heridas, aunque el equino murió prácticamente en el acto. Debieron levantar al animal con una pala cargadora
Pudo haber sido una verdadera tragedia. El interno 33 de la línea 513 de la empresa que brinda el servicio de transporte urbano atropelló un caballo en la avenida Benedicto Campos, de Quequén.
Ni el chofer de la unidad ni los pasajeros sufrieron heridas, pero el equino murió prácticamente en el acto, indicaron voceros policiales.
El accidente ocurrido en la tarde de ayer causó temor entre los que viajaban en ese momento en el colectivo y lo mismo sucedió con circunstanciales transeúntes, tanto ciudadanos a pie como conductores de vehículos.
Luego de protagonizada la colisión, agentes policiales y del municipio, montaron un amplio despliegue logístico para retirar de la vía pública al animal que quedó tendido sobre el pavimento en plena avenida Campos, en el carril que conduce al Puente Colgante.
De acuerdo con información suministrada por fuentes del Comando de Patrullas y de la División Tránsito, el caballo cruzó peligrosamente la mencionada arteria quequenense en momentos en que el movimiento de rodados era muy importante.
El animal no tenía marcas visibles y durante el lapso en que permaneció sobre el asfalto, no se hizo presente su propietario ni tampoco se pudo establecer la identidad del responsable.
Amplio despliegue
El episodio se produjo ayer alrededor de las 16.10 en la avenida Benedicto Campos entre calles 523 y 525, de Quequén. El conductor del transporte público no pudo evitar el choque con el animal que apareció de manera imprevista sobre la cinta asfáltica.
El fuerte golpe sobre el lado derecho de la parte delantera, acabó con la vida del equino prácticamente en el acto, en tanto que los pasajeros y el chofer del vehículo no sufrieron daño alguno, agregaron las fuentes consultadas del Comando de Patrullas.
En principio se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “daño” y hasta el cierre de la presente nota ninguna persona había reclamado la tenencia del caballo.
En ese sentido, personal del área de Guardaparques de la comuna trató de identificar al responsable del animal durante el amplio operativo que se desplegó en el lugar para impedir otro posible accidente.
Control vehicular
Los inspectores de la División Tránsito también controlaron el movimiento vehicular en la zona hasta que empleados del municipio, con una pala cargadora, levantaron al animal de la avenida y lo depositaron en un camión del Corralón.
Cabe acotar que circunstanciales transeúntes, vecinos y comerciantes se congregaron en el sector para observar el operativo de retiro del equino sin vida. Y una vez despejado el sitio del siniestro, la circulación de rodados volvió a la normalidad en la tarde de ayer.
En el caso se dio intervención a la Fiscalía Nº 20, a cargo de Mirta Ciancio.