Colectivos: cobro diferenciado, pago de los escolares y líneas unificadas continúan en análisis
Ayer hubo reunión en la comisión de Transporte del Concejo. “Se resuelve la semana que viene”, dijo el titular de la misma, Julián Kristiansen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/tratamiento_kristiansen_crocci_y_garcia.jpg)
Si bien aún no se han acordado qué herramientas se dispondrán para calmar la acuciante situación por la que atraviesa en servicio de ómnibus urbanos, ayer hubo un avance en una nueva reunión de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, y al final de la misma su titular, Julián Kristiansen (Unión por la Patria PJ) sentenció: “Se resuelve la semana que viene”.
Del encuentro de la víspera, además de un nutrido grupo de ediles de todas las bancadas, participaron representantes de las empresas, encabezados por Carlos Manzano y Gastón Menna, y el director de Transporte, Facundo Crocci, así como también varios choferes de micros, aunque estos últimos no hicieron uso de la palabra.
La principal novedad fue una serie de propuestas que tras su análisis interno llevaron a la mesa los empresarios, dentro del pedido de aumento del boleto de transporte público, y para analizar desde el legislativo.
“Después de muchos años la empresa nos trajo una propuesta y estamos muy contentos con ello, porque significa un avance”, destacó Kristiansen.
Posibles herramientas
Ayer hubo coincidencias en las ideas esbozadas para que las empresas puedan seguir funcionando, y que el impacto en la suba del pasaje tenga el menor efecto posible para el usuario.
El cobro diferenciado en horario nocturno los fines de semana (con un importe superior al boleto diurno) y la unificación de líneas de menor demanda, volvieron a ser tenidas en cuenta y marchan a ser efectivizadas en breve.
Sobre el segundo punto el presidente de la comisión de Transporte aseguró que “la idea es potenciar las líneas que más usa la gente y por ende son más redituables, por caso Centro-Playa, y bajar la frecuencia de las menos requeridas, aunque garantizarndo que sigan funcionando”.
Cobro a escolares
En tanto, desde el sector empresario se solicitó que se incluya en los cobros de la SUBE una tarifa para los escolares de Primaria, que sería de $30 por boleto, y reflotaría el concepto de seguro que alguna vez se pagara y que con el tiempo quedó de lado.
Durante la reunión el director de Transporte, Facundo Crocci, quien acudió en representación del Ejecutivo, presentó un estudio de costos que determina una tarifa de $700 para el boleto plano. En contrapartida la empresa ha expresado que un análisis similar le deriva en un costo de $1.300.
Sobre el tema Julián Kristiansen sostuvo que “hay varios días para evaluar la cuestión y ver qué respuestas le damos a la empresa, empleados y usuarios”.
Se acordó la continuidad del análisis para el próximo lunes nuevamente en comisión y se espera poder concretar otros encuentros “no solo para analizar el aumento de tarifa, sino el servicio que se presta y cómo mejorarlo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión