Colectivos: el miércoles podría haber definición sobre el aumento
Se presentó un bosquejo de la nueva ordenanza y está siendo estudiada por los bloques de concejales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/SUBE-TAPA.jpg)
Los diferentes bloques políticos que componen el Concejo Deliberante se encuentran analizando una nueva ordenanza, con el objetivo puesto en poder brindar un aumento al valor del boleto plano de los colectivos urbanos, pedido que fuera realizado por las empresas concesionarias del servicio la semana pasada.
Tal como adelantáramos en Ecos Diarios, en la jornada de ayer, el bloque oficialista de Nueva Necochea y el presidente de la Comisión de Transporte, Maximiliano Delfino, acercaron un bosquejo de la nueva ordenanza, con la cual se buscará suspender por 60 días la que hoy está vigente y, al mismo tiempo, incrementar el boleto a 170 pesos.
Según las distintas fuentes consultadas, quien está llevando adelante las tratativas es el edil oficialista Marcelo Schwarz, quien dialogó con los presidentes de los respectivos bloques y acercó la nueva propuesta.
La nueva ordenanza, elaborada por Delfino y luego vista por el Departamento Ejecutivo, dispondría que no se realice la Audiencia Pública correspondiente y se otorgue, de forma extraordinario, un aumento en el boleto plano, que hoy se encuentra en los 125 pesos.
Al no desarrollarse la Audiencia, los tiempos para implementar dicho incremento bajan considerablemente y, así, las empresas Compañía de Transporte Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya, podrían aplicar dicha suba de forma más rápida.
Ahora, los bloques de la oposición deberán analizar la propuesta del oficialismo o determinar algún cambio en la nueva ordenanza.
De concretarse todo rápidamente, como pretende el Ejecutivo, entre hoy martes y mañana miércoles la misma podría ser aprobada ad referéndum y entrar en vigencia en unos 30 días.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión