Colectivos: reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo
La retención de tareas continuará hoy a la espera de que pueda destrabarse el conflicto. Buscan llegar a un acuerdo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/paradas_vacias_no_circulan_por_ahora_los_colectivos.jpeg)
Hoy, a las 10, se desarrollará una reunión en la delegación Necochea del Ministerio de Trabajo entre los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes de las compañías de Compañía de Transportes Necochea S.A. y Micros Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L., a fin de destrabar el conflicto que afecta al servicio de colectivos urbanos.
Desde ayer, no funciona el transporte público debido a una retención de tareas que llevan adelante los empleados de las empresas en reclamo del pago de los haberes del mes de julio. La medida de fuerza en principio continuará hoy a la espera del resultado de la reunión en el Ministerio de Trabajo.
Según un comunicado firmado por el secretario general, Maximiliano Escriba, y el secretario adjunto, Gastón Urrutia, la decisión se toma debido a la falta de pago del salario correspondiente al mes de julio, del cual solo se abonó un 60%, así como por el incumplimiento de la cuota pactada el 17 de julio derivada del acuerdo salarial del mes de junio, establecido en el acta paritaria del 29 de mayo de este año.
“Exigimos el pago inmediato de lo adeudado, ya que el salario es el sustento de nuestras familias”, expresaron los dirigentes en el documento, apuntando que las empresas prestatarias del servicio son responsables directas de la situación.
Desde la UTA remarcaron que entienden las posibles complicaciones que la medida pueda generar, pero solicitaron comprensión y apoyo de la comunidad en este momento, destacando que el reclamo busca garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los choferes.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión