Colectivos: se levantó la medida de fuerza y se normalizó el servicio
Tras el pago de los salarios a los trabajadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/colectivos_1.jpeg)
Finalmente, ayer a la tarde se levantó la medida de fuerza de los colectiveros y se normalizó el servicio de transporte público.
Las empresas - Transportes Necochea S.A. y Micros Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L- pudieron hacer frente a la deuda que mantenían con los trabajadores en concepto de los sueldos del mes de julio y, tras el depósito del dinero, los micros salieron de la cabecera para volver a prestar el servicio.
La retención de tareas había comenzado el martes pasado y se extendió hasta ayer a la tarde. Antes se desarrolló una larga reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo para lograr un acuerdo, pero finalmente lo que permitió destrabar el conflicto fue el pago de los salarios adeudados.
Durante la reunión las empresas habían planteado las dificultades que tenían para hacer el pago debido a que el gobierno nacional no había girado el dinero correspondiente al atributo social por los boletos sociales. Por tal situación, no podían completar el salario de los empleados a quienes les debían el 40%. Finalmente, cuando terminó la audiencia, la empresa recibió los fondos y pudo hacer frente al pago total de los sueldos. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión