Colegios privados gestionan para poder volver a dar clases
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/aulavacia25.jpg)
Presentaron una nota en la Municipalidad
La semana pasada la Secretaría de Gobierno del municipio recibió una nota de tres colegios privados de nuestra ciudad para solicitar la posibilidad de poder volver a brindar clases en los establecimientos educativos.
Debido a la desmotivación que sufren muchos alumnos y la pérdida de matrícula, los colegios buscan una respuesta, aunque son conscientes de que el regreso a las aulas no es una decisión que pueda tomar la Municipalidad sino que depende de la Provincia.
Igualmente las autoridades municipales tomarán cartas en el asunto y analizarán qué se puede realizar al respecto, teniendo en cuenta que las actividades recreativas, podrían ser una posibilidad, ya que los clubes deportivos están desarrollando las acciones permitidas con todos los protocolos previstos.
Asimismo cabe recordar que en fase 5, el municipio permitió a los colegios privados volver a abrir las oficinas para llevar a cabo las tareas administrativas, recibir pagos, entre otras tareas.///