Colocan 850 luminarias en calles de Tandil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/tandil-2.jpeg)
Con el objetivo de mejorar la iluminación del entorno urbano, la mayor eficiencia energética y la reducción del consumo, la Usina de Tandil comenzó con la colocación de 850 luminarias de tecnología led en el alumbrado público que reemplazarán a las actuales de vapor sodio.
Esta etapa del plan que arrancó esta semana contempla el recambio de todas las luminarias en la vía pública de las calles paralelas y perpendiculares comprendidas entre avenida Coronel Dorrego a avenida Brasil y desde avenida Avellaneda hasta López de Osornio.
Los trabajos le demandarán a la Usina de Tandil una inversión aproximada a los 15 millones de pesos y se estima que en dos meses la obra estará finalizada.
«Las luminarias led en el alumbrado público nos permite aumentar considerablemente la iluminación mejorando el entorno y también la prevención; y por otro lado optimizar el sistema de alumbrado público, haciéndolo más eficiente» explicó el presidente del directorio de la empresa de economía mixta, Matías Civale.
Tras la finalización de esta etapa, la Usina tiene como plan extender la iluminación led a la zona comprendida entre de avenida Santamarina, Colón hasta Buzón y Balbín; desde Avellaneda a Del Valle. Luego también se tiene previsto el recambio de las luminarias de Quintana y Américo Reynoso y calle Darragueira.
«Desde la Usina tenemos la visión de que hay que profundizar acciones y avanzar en el cuidado del medioambiente pensando en las próximas generaciones», destacó Civale. «Debemos aunar esfuerzos y seguir trabajando por una ciudad más sustentable desde el punto de vista energético» añadió.
Paseos públicos
El presidente de la Usina de Tandil informó además la finalización de las tareas del recambio de luminarias en la plaza «De los troncos»y el murallón del Lago del Fuerte. «En ambos paseos se dispuso iluminar con leds, pero también colocamos artefactos antivandalismo».///