Colocan antena para mejorar la comunicación de Defensa Civil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/cruz.jpg)
En uno de los rodados. Clave para situaciones de emergencias
La labor diaria ante las emergencias hace que se utiliza en todas las herramientas que se encuentran a mano para tener una mejor comunicación, por eso la dirección de Defensa Civil se montó una antena con cable, conectores y un handy sobre el móvil de esta rea.
esta labor se llevó adelante con la colaboración del Radio Club Necochea
El titular de esta dependencia Augusto Fulton, manifestó que el objetivo es que la instalación funcione como equipo base para mejorar las comunicaciones entre dicho móvil y las oficinas que están en el segundo piso de la comuna, ante una situación de emergencia”.
Presencia en apertura de temporada
Por otra parte, y con respecto a la apertura de la temporada desarrollada en el Parque Miguel Lillo, Fulton contó que “se realizó un exitoso operativo en red con la Dirección de Tránsito y Guardaparques, y el resultado fue muy positivo. Sólo se dio el extravío de dos menores, que fueron recuperados y vueltos a sus progenitores, y dos atenciones leves en el puesto sanitario de Cruz Roja, así que todo se dio de forma positiva”.